miércoles, 27 de mayo de 2009

PARA TANGORRA, EL JUICIO DE “LA MASACRE DE TRELEW” ES “UNA MEDIDA QUE EVITA LA IMPUNIDAD A LOS RESPONSABLES”

Sebastián Tangorra, del Frente para la Victoria de La Plata, emitió una declaración que contiene el siguiente texto que reproducimos de forma textual:

"El Concejal Sebastián Tangorra expresó su conformidad tras conocerse la decisión judicial de elevar a juicio la causa. Las actuaciones ingresaron formalmente a los Tribunales de Comodoro Rivadavia.-

"Por pedido del Juez federal Hugo Sastre, la causa conocida como “la Masacre de Trelew” en la que fueron acribillados a balazos 19 militantes políticos, 16 de los cuales murieron en el acto y los restantes resultaron gravemente heridos, fue elevada a juicio, en tanto las actuaciones ingresaron formalmente a los Tribunales de Comodoro Rivadavia.

"Tras conocerse la Resolución Judicial, el Concejal del Bloque FpV-PJ Sebastián Tangorra presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto declarando el Beneplácito a la medida, al considerar que “con la elevación a juicio de la causa no sólo se desestima el pedido de sobreseimiento definitivo por extinción de la acción planteada por la defensa de los imputados, sino que se evita asegurar la impunidad de los responsables al proseguir con las investigaciones y garantizar justicia a las víctimas”.

"El hecho conocido como “la Masacre de Trelew” ocurrió en la madrugada del 22 de Agosto de 1972 en la Base Aeronaval Almirante Zar, dependencia militar en la provincia de Chubut, donde según testimonio de los tres únicos sobrevivientes, fueron ametrallados indefensos por una patrulla a cargo del Capitán Luis Emilio Sosa, resultando muertos 16 militantes políticos que se encontraban detenidos en el lugar.

"Los fusilamientos fueron justificados en aquel momento como “intento de fuga” pero la causa jurídicamente ha sido calificada como “Homicidios doblemente agravados” en forma coincidente con los hechos ocurridos y no con las distorsionadas versiones oficiales de entonces.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.