sábado, 13 de junio de 2009

AVANZA EL PROYECTO PARA CREAR UNA "OFICINA DE NOCTURNIDAD" EN EL MUNICIPIO

Por Susana Sánchez
Concejal Bloque Coalición Cívica

La Concejal de la Coalición Cívica, Susana Sánchez, presentó hace casi un año un proyecto de ordenanza por el cual se solicita la creación de la “Oficina de Nocturnidad”, la cual tendrá a cargo la supervisión y la fiscalización de las actividades de control, de admisión y de permanencia que se practiquen en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

Dicha iniciativa intentó ser votada en el recinto del Concejo Deliberante en el mes de marzo pero fue archivada por el voto negativo del oficialismo.

Nuevamente la edil presentó la ordenanza y fue girada a la Comisión de Legislación, presidida por la edil del FpV-PJ-FrP, Susana Gordillo, desde donde ahora se comprometieron a que el proyecto será aprobado en las próximas semanas.

De acuerdo a lo explicado por la edil dicha Oficina estará integrada por representantes de la Secretaría de Salud; Control Urbano y el Sindicato de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA).

Además las funciones de esta oficina “estarán vinculadas además a llevar un Registro Municipal de trabajadores y empresas dedicadas a la actividad de control de admisión y permanencia”.

La edil recordó que “a nivel municipal la falta de un registro único en el que se encuentren inscriptos todos los trabajadores de la actividad, impide conocer la identidad de los mismos y la consiguiente atribución de responsabilidad por su actuar”.

En ese mismo sentido, apuntó a la gestión del intendente Pablo Bruera y solicitó que el compromiso asumido por la Comisión sea efectivo porque “si un pibe es golpeado por patovicas durante este tiempo en el cual no se aprueba este proyecto, será responsabilidad del Estado municipal”.

Recordemos que la ordenanza está en correlato con la ley nacional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.