sábado, 13 de junio de 2009

COHERENCIA: UN GENERAL CON... ¿AGALLAS?

Por Hugo Abete

Cansado y harto de tanta confusión, les reenvío unas breves líneas que escribí a un amigo que me enviara el mail sobre un general (ya recibí más o menos 20) que pidió el retiro y casi lo tratan como si fuera un héroe.
A las damas que lo lean les pido mil disculpas por el vocabulario pero, en este caso, no sirve un sinónimo. Un abrazo.
¡Por Dios y por la Patria!
Ex mayor E.A.
Querido Ricardo:
Desde que ayer leí este rimbombante título de "UN GENERAL CON LAS PELOTAS BIEN PUESTAS", tuve todas las intenciones de volver a escribir algo al respecto. Ya lo hice en el año 2005 en una carta de lectores titulada "EL RETIRO EN LAS FFAA" (está incluida en mi último libro TESTIMONIOS II).
En ella conté como era esta cuestión del retiro en otras épocas hasta llegar a la actual en la que digo que, estando bajo la conducción del enemigo como hoy sucede, irse de retiro sin hacer otra cosa por estar en desacuerdo con el poder político, sólo sirve para salvar el prestigio, el orgullo y la fama personal...
¿Y al Ejército, quién lo salva? Si no es un general... ¿quién?, ¿esperamos que sea un cabo el que lo haga?
Para quien esto escribe, un verdadero general con pelotas, rechaza de frente la orden de no velar al camarada, lo vela igual, le rinde los honores que corresponden y después manda a la mismísima mierda a todos los superiores, militares y civiles que pretenden humillar a su patriótica Institución.
Y además pide el retiro. Recién ahí yo, personalmente diría, "No sólo tiene pelotas, es un general Sanmartiniano"... Ruego a Dios Nuestro Señor por el reencuentro de nuestro querido Ejército con su Deber Ser Sanmartiniano.
Un fuerte abrazo ¡Por Dios y por la Patria!
Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.