jueves, 11 de junio de 2009

GRASSI: "SOY VÍCTIMA DE UNA INJUSTICIA"



En la foto: El Padre Julio Grassi afirma que es "víctima de una injusticia", mientras su amigo Raúl Portal afirma que la sentencia muestra que todo es una suma de difamaciones y falsas acusaciones contra el Padre

Tras escuchar su sentencia a 15 años de prisión, el sacerdote Julio César Grassi calificó al fallo de "insólito" y "sin fundamento". "Son días muy tristes y soy víctima de una injusticia", señaló. No será detenido hasta que la sentencia quede firme.
Uno solo de los hechos por los cuales se procesó al padre Grassi fue tenido en cuenta para la sentencia, en tanto que todos los restantes no fueron acreditadas, por lo cual constituirían falsas denuncias.
Una entrevistada particular
Una asistente provida a las jornadas de "Mujeres Autoconvocadas", reconoció al ver las noticias por TV en que se informaba sobre el caso del P. Grassi, a una mujer que habló ante las cámaras. Dicha entrevistada pertenece a la izquierda, al sector de las "banderas rojas".
La entrevistada según la fuente a que accedió Diario Pregón de La Plata, "es una mujer mayor, con un problema en su párpado superior derecho, y es una de las líderes abortistas", que "maneja a muchas chicas, incluso a menores de edad".
La fuente provida, denunció que la entrevistada por TV a quien reconoció, estuvo participando del Encuentro de Mujeres de Córdoba, en un taller en el cual "tomó un banco, lo partió y lo arrojó a nuestras cabezas". Ante tal hecho, las asistentes provida pudieron esquivar a tiempo el banco, el cual "dio en la pared y terminó de romperse", cayendo a espaldas de las asistentes provida.
Finalmente, la fuente indicó que en esa oportunidad, la entrevistada "vociferaba: ¡cárcel a todos los curas! ¡nos vamos a quedar con todos los colegios de los chupacirios!"

Grassi "indignado"
Luego de escuchar la sentencia, el presbítero dijo en declaraciones a Radio 10 que está "indignado" con la resolución de la Justica.
"Como sacerdote, como religioso, como educador, siento muchísimo dolor por haber sido condenado con tan abrumadora prueba" (que desmentía las acusaciones), señaló.
Y agregó: "Me jugaba todo a esta primera instancia, y quedé helado al escuchar lo que escuché. Hay pruebas que uno no puede encontrar por el paso del tiempo".
"Yo confío que esto sea revisado sin presiones y se determine la inexistencia de un delito que es imposible", concluyó. El sacerdote fue condenado sólo por uno de los hechos de corrupción de menores ocurrido en 1996, la denuncia realizada por Gabriel.

Para Rául Portal fue "una gran victoria"
El conductor Raúl Portal, amigo del sacerdote condenado, festejó la decisión del tribunal que absolvió a Julio César Grassi en 15 de las acusaciones. "Es un tribunal probo", indicó en declaraciones a C5N.
"Estoy feliz, es una gran victoria", dijo eufórico Raúl Portal y resaltó que además está "muy bien" porque "no tuvieron el gusto de ver salir al padre esposado" de los tribunales.
"Se cayó todo, se cayeron las falsas acusaciones", señaló Portal y destacó que el tribunal absolvió a Julio César Grassi en 15 de las 17 acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.