miércoles, 10 de junio de 2009

PARTIDOS POLÍTICOS NO PODRÁN GASTAR MÁS DE $ 15.5 MILLONES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL BONAERENSE

De cara a las legislativas de junio, la Cámara Nacional Electoral determinó los límites de los gastos totales de campaña de las agrupaciones políticas y estableció los montos máximos de aportes privados que pueden percibir. Mientras que en Córdoba y Santa Fe podrán utilizar hasta $ 3.5 millones, en Buenos Aires el tope supera los 15 millones.
Según se informó, los gastos permitidos son calculados sobre la base de los electores registrados al 31 de diciembre de 2008, residentes en el país y en el extranjero, que se encuentran habilitados para votar el próximo 28 de junio. De esta manera, para la Provincia, el límite es de $15,5 millones; en Capital es de $3,7 millones; en Córdoba, de 3,6 millones; y en Santa Fe, de $3,5 millones.
El tribunal también estableció los montos máximos de aportes privados que todos los partidos del país pueden recibir de personas físicas o jurídicas para el mismo fin.
Así, el tribunal emitió dos resoluciones en las que comunica las cifras definitivas establecidas para todas las agrupaciones políticas en campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.