domingo, 21 de junio de 2009

HOMENAJE EN EL DÍA DEL PADRE

Por Emilio Nazar Kasbo

Domingo 21 de junio de 2009. Es el Día del Padre.
Es una fecha importante para quienes tenemos vivos a nuestros padres, y para quienes hemos tenido la suerte de tener uno solo, tal como biológicamente sucede. Ser hijo es tener un padre y una madre, exclusivamente. Eso no es un descubrimiento.
Padre es sinónimo de Ley, de Orden, de Autoridad. Hay buenos padres, y también los hay malos.
Pero en estos tiempos en que el sentido común empieza a ser gravemente alterado... ¿qué significa ser padre?
Ser padre siempre significará lo mismo, lo que biológica, psicológica y espiritualmente implica. Y cuando se es padre, ya no hay derechos sino obligaciones.
Sólo un varón puede ser padre, así como solo una mujer puede ser madre. Y de la unión de un varón y de una mujer nacen los hijos. El padre es la figura de la Justicia en la educación de los hijos, moderado por la Misericordia de la mamá. Abuelos que son padres, y nietos que serán futuros padres... y en el medio los papás, en una cadena, una sucesión que llega hasta Adán y Eva.
Y hay padres porque hay hijos, y cuando nacen varios hay hermanos con quienes compartir la misma relación paterno filial.
Dios es Padre, y se encarnó en el Hijo, en quien todos somos hermanos e hijos del mismo Dios. La fraternidad cristiana implica la hermandad adoptiva de Dios en Jesucristo, y no una hermandad abstracta en la nada. El Espíritu Santo es el Amor del Padre y el Hijo en la Santísima Trinidad, y a su vez es el Amor que nos hermana en Jesucristo.
Sin embargo, los males comienzan con los padres ausentes, con las separaciones de los padres, con la irresponsabilidad y el mal ejemplo, con la falta de virtud.
El segundo paso, es tener hijos de varias personas en relaciones que no son matrimonio católico, por lo cual surgen los "medio hermanos". Rota la relación de paternidad, la relación de hermandad no es la misma.
El tercer paso, es la deshinibición que implica el exhibicionismo, la pérdida del pudor y de la vergüenza. No hay límites para estas personas, y "está todo bien" en materia sexual, porque al final ¿quién es Dios para imponer límites? Y de aquí empiezan consecuencias cada vez más graves en los pasos siguientes. Es aquí donde la persona ya pierde el verdadero sentido de la vida, y deja de pensar en el dolor y en la muerte propia para sumirse en sus inquietudes de goce y placer. Pero el mismo Epicuro sostenía que mucho placer... causa mucho dolor.
El cuarto paso, son los padres adolescentes inmaduros, lanzados a la vida en responsabilidades ante las cuales no tienen respuestas ni están preparados para afrontar, y que son fruto de una cultura pansexualizada que plantea la lujuria como motivacion de la vida personal, y la comodidad del "no me molesten" como aburrido sentido de la vida. Directamente se producen padres ausentes de sus obligaciones, con la figura de padres inmaduros, que compiten con sus mismos hijos en moda o incluso en salidas... porque no viven la edad que deben vivir.
El quinto paso ya ingresa en lo antinatural. "Liberados" de la moral y de las imposiciones de Dios y de la Naturaleza, se lanzan ahora a lo antinatural. Solamente la fantasía de pensar que una mujer puede ser un varón o viceversa, puede hacer que alguien sostenga lo invertido como bueno. Pero la fantasía no es una realidad. Pretender que dos mujeres pueden unirse, o que dos varones pueden unirse, en actos aberrantes que ofenden a la Naturaleza, es algo contrario a la razón, pero donde la lujuria y la soberbia juegan un papel principal, ya que la persona en esos casos se deja arrastrar por sus más bajas pasiones. El ser más sublime se convierte en el más abyecto cuando renuncia a ser lo que es.
Cuando una mujer pretende ser padre, o cuando el padre pretende ser una mujer... ¿qué educación brindará a sus hijos?
Esta es la cultura que buscan implementar artificialmente en todo el mundo, a todas las naciones. Una Sodoma y Gomorra generalizada y globalizada, una sociedad al estilo de aquélla en la que vivieron Noé y su familia.
El padre es un hombre. El ultrafeminismo ataca al varón, odia al varón, y desearía incluso eliminarlo para formar una sociedad de "amazonas". El ultrafeminismo es la vía elegida para insertar el homosexualismo como pauta de vida cultural "aceptada" como norma obligatoria en la sociedad.
El día del padre es un día que resalta la importancia del varón, cuando hoy se pretende hablar de familias que excluyen al padre en su constitución.
Por eso, al celebrar el día del padre, cada cual en su hogar debe reflexionar sobre estas tristes realidades que deben ser prevenidas. No queremos seguir el modelo de Europa: queremos ser católicos y cumplir con lo que manda el Evangelio.
Pidamos a Dios Padre, Creador de todas las cosas y del varón en forma particular, que auxilie a nuestra Patria con su Providencia, para que no caiga en las aberraciones que se ciernen sobre el mundo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.