miércoles, 24 de junio de 2009

SONDA LUNAR DE LA NASA ENTRÓ EXITOSAMENTE EN LA ÓRBITA LUNAR

Tras un viaje de cuatro días y medio desde la Tierra, el Orbitador de Reconocimiento Lunar entró exitosamente en la órbita alrededor de la luna. Ingenieros del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, confirmaron la orbitación lunar de la nave espacial a las 6:27 a.m. EDT (10:27 GMT) del martes. Uno de los objetivos de la misión es analizar la posibilidad de establecer una base para residencia de seres humanos en el satélite terrestre.
Durante el viaje del orbitador a la Luna, los ingenieros hicieron una corrección a mitad de curso para colocar a la nave espacial en la posición apropiada para que llegara a su destino.
"La inserción en la órbita lunar es un hito crucial para la misión", dijo Cathy Peddie, subgerente de proyecto de LRO en Goddard. "La misión del LRO no puede empezar sino hasta que la Luna lo capture. Una vez que entramos en la órbita de la luna, podemos empezar a construir la serie de datos necesaria para entender con mayor detalle la topografía, característas y recursos lunares".
Una serie de cuatro motores pondrá al satélite en su órbita de la fase commissioning en los cuatro días próximos. Durante esa fase, que durará aproximadamente 60 días después del lanzamiento, cada uno de los siete instrumentos de la nave espacial será revisados y puestos en línea.
Durante su misión primaria, el LRO orbitará alrededor de la luna durante un año. los instrumentos de la nave espacial ayudarán a los científicos a compilar mapas de alta resolución y en tercera dimensión de la superficie lunar.
El satélite explorará los craters más profundos de la luna, examinará permanentemente la luz solar y las regiones en la sombra y ayudará a comprender los efectos de la radiación lunar en los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.