sábado, 4 de julio de 2009

EL INTENDENTE MUSSI DE BERAZATEGUI NEGÓ UNA "TRAICIÓN" AL KIRCHNERISMO

Mussi afirmó: "Apoyé la boleta completa y estoy defraudado por el corte".
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, salió al cruce de implícitas acusaciones en su contra por una supuesta traición al ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que él apoyó “y volvería a apoyar la boleta completa” con el ex presidente “porque tengo mucho que agradecerle”. Mussi se mostró “defraudado” con sus vecinos porque no lo acompañaron en ese reclamo.
“Yo apoyé la boleta con todo, además no me sentí bien con mi triunfo solo porque yo salí a pedirle a la gente que votara la boleta completa, y me sentí un poco defraudado”, aseguró Mussi, al ser consultado acerca de las sospechas por una presunta traición contra el ex presidente, tras lo cual remarcó que “si se diera una elección parecida, haría exactamente lo mismo: apoyar la boleta completa por (Néstor) Kirchner; por (Daniel) Scioli y por Berazategui".

En declaraciones periodísticas realizadas a Radio Universidad de La Plata, Mussi aseguró que le pidió “a la gente, de todas las maneras, que votara la boleta completa”. Y dijo más, en su defensa: “tengo toda la documentación como actos; reuniones; afiches con la boleta entera; afiches míos con Kirchner y Scioli” para desterrar esa acusación.

“Yo no creo que ningún intendente haya traicionado, lo que ocurrió es que se dio un resultado muy atípico: nosotros ganamos por 20 puntos en algunas zonas, y (Néstor) Kirchner ganó por 2 puntos en la zona céntrica” aseguró Mussi.

Según el jefe comunal, la población de esa zona, mayoritariamente de clase media, “fue la que cortó boleta” y dejó en evidencia un largo trecho entre un tramo y el otro, lo que creó la sensación de que había él mismo fogoneado la tijera anti-k.

“El ciudadano, especialmente de clase media, y Berazategui tiene mucha clase media, no estuvo bien informado, y creo que fue injusto, si esto fue una especie de voto castigo nunca fue más injusto” aseguró Mussi.

La polémica se generó cuando el escrutinio en ese distrito mostró una particular diferencia entre un tramo y el otro de la boleta, lo que aventó las sospechas dentro del kirchnerismo de que los referentes locales hayan ‘fogoneado’ directamente la tijera. En algunos casos, la sospecha se transformó en certeza al comprobarse que los intendente repartieron boletas “recortadas” y hasta acompañadas con el tramo de la de Unión-Pro a nivel nacional en algunos distritos como La Plata.

Berazategui fue uno de ellos, donde el intendente consiguió una holgada diferencia en el tramo local de la boleta oficialista, al reunir el 58.74% de apoyo popular contra el 11.81%, mientras que la ‘formula’ nacional Kirchner-Scioli obtuvo 42.51%, 16 puntos menos, aunque ganó la elección.

Respuesta al intendente de José C. Paz

En otro tramo de la entrevista con Radio Universidad, el veterano intendente de Berazategui dijo que no pensaba “tomar en cuenta” la acusación de Mario Ishii en su contra porque –aseguró- “es un poco suelto de lengua”.

“Yo a las declaraciones las tomo como de quién viene. El intendente de José C. Paz es un poco suelto de lengua y no voy a tomar en cuesta lo que él diga”, concluyó Mussi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.