sábado, 4 de julio de 2009

A FAVOR DE HITLER, CONTRA LA DEMOCRACIA Y A FAVOR DE LOS REGÍMENES TOTALITARIOS



En la foto: Adolfo Hitler, líder del nazismo, junto a Benito Mussolini, dictador del fascismo, dos regímenes que fueron condenados en sus errores por el Magisterio de la Iglesia Católica.

El inglés conocido como Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió a Adolf Hitler y dijo que el dictador "estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas". En declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El inglés Bernard Charles Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1, elogió al nazismo y a Adolf Hitler a quien destacó por "hacer que las cosas funcionen".

Ecclestone, en declaraciones al diario británico The Times, declaró su preferencia por los regímenes totalitarios frente a las democracias.

El multimillonario británico no ahorró elogios para con el líder nazi: "Al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé, realmente, si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas".

No obstante, Ecclestone, presidente de F1 Management, criticó a Hitler en su rol de dictador: "Al final se perdió. No fue bueno o sabía lo que estaba sucediendo a su alrededor e insistió en ello o simplemente transigió, en cualquier caso, no se portó como un dictador".

El dirigente deportivo cree que la democracia no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido Gran Bretaña, y criticó la condena a muerte de líder iraquí Sadam Hussein.

"Eliminar a Hussein fue una mala idea, él era el único que podía controlar a Irak. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agregó el británico.
En la entrevista, el patrón de la Fórmula 1, criticó a los políticos actuales por su debilidad y reivindicó las virtudes de los liderazgos fuertes.
En la foto: un retrato de Adolf Hitler

"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento e hiciese cosas que no sé realmente si quería hacer o no, lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas", afirma el multimillonario británico.


Según el dirigente deportivo, la democracia "no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste"(Gran Bretaña).

"Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones", critica Ecclestone, según el cual "eliminar a Saddam Hussein fue una mala idea".

"Era el único que podía controlar ese país. Ocurre lo mismo con los talibanes. Nos metemos en países sin tener ni idea de cuál es su cultura. Los norteamericanos tal vez creían que Bosnia era una ciudad de Miami", agrega.

Según Ecclestone, "hay gente que se muere de hambre en África y no hacemos nada, y sin embargo nos metemos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos".

Ecclestone sugiere que su amigo Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, sería un buen primer ministro británico. Mosley, hijo del líder fascista británico Oswald Mosley, fue acusado recientemente por los equipos de la Fórmula 1 de actuar como un dictador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.