lunes, 13 de julio de 2009

ENUNCIACIONES O RUMBO NACIONAL

Por el Dr. Marcelo Castro Corbat*

Las plataformas de los partidos políticos son listas de deficiencias que sufre la sociedad argentina en educación, salud, vivienda, alimentación, seguridad, energía, división de poderes, impuestos, federalismo, etc. etc., con la promesa de los partidos que las resolverán, lo que es una farsa. Desde hace décadas se dice y se hace lo mismo y el país sigue degradándose.

La falla conceptual proviene de la ilusión que si alcanzan el poder del Estado, con él podrán corregir las deficiencias, ignorando que el Estado es un organismo enfermo, operativamente incapacitado, pervertido y ausente.

Es responsabilidad de la sociedad civil cubrir esa falla conceptual y para hacerlo, el mensaje político debe ser frontal y fijar el rumbo a seguir.

El rumbo es:- la inversión privada, que creará empleos, aumentará la producción y las exportaciones, generará bienestar social y ayudará a superar deficiencias;- combatir el cáncer de la corrupción;- y, enmendar la Constitución para impedir la autocracia presidencial, fundar el federalismo, defender los valores sociales y respetar los derechos individuales.

El rumbo debe mantenerse por más de veinte años para que Argentina se reubique entre los países políticamente estables, su sociedad se armonice, mejore la distribución del ingreso y se inserte en el mundo.

Prometer resolver las falencias en corto plazo es una irresponsabilidad.

* Fecha: 12.7.09

segundarepublica@fibertel.com.ar

http://segundarepublica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.