miércoles, 8 de julio de 2009

SEGÚN EL CAMPO, "NO SE CAMBIÓ NADA" EN EL GOBIERNO NACIONAL

El titular de la Sociedad Rural cuestionó las modificaciones en el Gabinete y consideró que se alejaron “los menos kirchneristas”. Por otro lado, el dirigente rural advirtió que el recurrirán “a otros caminos para sacar al campo de la crisis como el legislativo”.
Desde el campo cuestionaron fuertemente las designaciones producidos en el Gabinete, y sostienen que en realidad “no se cambió nada”. "No he visto ningún cambio; no se cambió nada. Vi el alejamiento de los menos kirchneristas. Es una decisión de profundizar el modelo", expresó el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

El dirigente consideró que estas modificaciones constituyen “una lectura no correcta de la elección", y agregó que: "Tendremos que recurrir a otros caminos para sacar al campo de la crisis como el legislativo. No tenemos interlocutores con el Gobierno".
Mientras tanto, el campo retoma su reclamo por las retenciones ante el Gobierno, y en esta oportunidad fue el ex titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, el encargado de renovar el pedido.
El ex titular de la Sociedad Rural y actual asesor del PRO se manifestó nuevamente a favor de eliminar por completo las retenciones, y advirtió que de otra manera "se va a ir hacia una sojización".
Por otro lado, Miguens rechazó la segmentación de las retenciones, al sostener que "enseguida se crean medidas para ver quiénes pueden aprovechar" esa situación
El actual asesor del PRO dijo que propondría “la eliminación total de las retenciones, pero sin duda se van a hacer consideraciones en cuanto a que el Presupuesto no lo va a permitir".

Finalmente, el dirigente criticó a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), pero reconoció que es necesario algún tipo de control. “Creo que la ONCCA lo que hizo hasta ahora fue la emisión de una serie de regulaciones y de medidas que distorsionan a todo lo que hace a la posibilidades de comercializar los productos primarios", opinó Miguens en declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.