miércoles, 8 de julio de 2009

EL EX INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR YA NO ES MILITAR

El Instituto Geográfico Militar siempre fue dirigido por militares especialistas, y tiene a su cargo todo lo referido a la Cartografía nacional, así como los reglamentos militares referidos a ejercicios sobre terrenos, con documentación que contiene información clave y secreta.
El contexto geopolítico actual son las nuevas hipótesis de conflicto internacional, que incluyen potenciales guerras por tierras con baja densidad poblacional (la Argentina es uno de esos países), los recursos mineros y el agua potable. Por eso es de alto peligro que la cartografía detallada o los reglamentos confidenciales caigan en manos de eventuales enemigos.
La agresión contra los militares por parte del Gobierno Nacional empezó en su centro con el sustento de la política antivida, provocando un conflicto con el Obispo Mons. Antonio Baseotto, mostrando que toda la ideología kirchnerista tiene su raíz espiritual anticatólica. Y de lo espiritual, se continúa en el orden material.
Por decisión del Gobierno Nacional, el Instituto Geográfico Militar se convirtió en una entidad civil, ahora denominado Instituto Geográfico Nacional, desplazando mediante un decreto de la Presidente Cristina Kirchner al Coronel VGM (Ingeniero Militar) Alfredo Stahlschmidt de la dirección del Instituto que ejercía desde enero de 2004, sustituyéndolo por Liliana Weisert, una licenciada en Economía que no posee antecedentes ni experiencia para la función.
La dirección del Instituto siempre fue ejercida por un coronel del Ejército, despolitizando de ese modo la función, ya que la información que se maneja allí es precisa al punto que, por ejemplo, en el diferendo con Chile por los Hielos Continentales fue de mucha utilidad.
La orientacion del ministerio de Defensa a cargo de Nilda Garré, en consonancia con el matrimonio de Néstor Kirchner y la presidente Cristina Kirchner, están desmantelando y destruyendo las Fuerzas Armadas, en un ataque de gran carga ideológica, en acciones que no solamente atentan en el orden material, sino también y principalmente en el orden espiritual.
El Instituto Geográfico Nacional ahora es en un organismo descentralizado que opera bajo la órbita de la secretaría de Planeamiento del ministerio de Defensa.
Un informe del Centro Nueva Mayoría, dirigido por Rosendo Fraga, señala que las FFAA tuvieron en 2008 un presupuesto de 2.830 millones de dólares que representaron 0,87% del PBI. En 2007, ese gasto significaba 0,92% del producto. Las cifras de la Argentina son las más bajas de la región, cuyos países, en promedio, destinaron 1,77% del PBI a gastos de defensa.
El 72,79% del presupuesto argentino se gasta en personal, incluyendo prestaciones previsionales, el 24,06% en bienes y servicios y sólo un 2,9% en inversiones. En este último ítem se cuenta la adquisición de equipo militar.
Nuestras Fuerzas Armadas son hoy inoperantes, y no pueden cumplir con su misión de defensa de la Patria, con baja capacidad de combate, con menos del 10 por ciento de los aviones operativos, y con gran déficit de municiones, mientras los buques de la Marina casi no pueden disparar cañones de adiestramiento por falta de recursos, y mucho menos misiles o torpedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.