domingo, 2 de agosto de 2009

EL PRESUPUESTO 2010 CONTEMPLARÍA UN DÓLAR A $4,29


En la foto: Angel Sciara, ministro de Economía de Santa Fe, quien estima un dólar promedio de $4,29 para el año 2010
El Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Ángel Sciara, confirmó que se está estudiando el presupuesto 2010 y que se están manejando todos los escenarios posibles. Desde las variables macroeconómicas de la Nación se analiza una baja en la inflación y un crecimiento del 2%, y recordó que ahora “viene la etapa más dura que contempla discusión y el ajuste”.
"Estamos trabajando con distintos escenarios que dependen de las variables macro que consideramos, por lo que hay escenarios pesimistas, medios y optimistas", señaló el titular de la cartera económica, Ángel Sciara, al referirse al presupuesto 2010, el cual debe ser enviado en septiembre -con prórroga hasta octubre- a la Legislatura provincial santafecina.
"En principio vamos a tomar las variables macro de Nación que indican un crecimiento del 2% de la economía, actualmente estaba en vigencia un presupuesto con en 4%, baja el nivel de inflación y sube el dólar. Nación debe estar considerando el dólar en una media que debe ser $ 4,20, $4,29", anticipó en declaraciones periodísticas.
"Estamos analizando los escenarios y estamos requiriendo las estimaciones de los gastos en función de lo que cada Ministerio piensa hacer" pero, anticipó que "viene la etapa más dura que es discusión, de ajuste y de reacomodamiento", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.