martes, 11 de agosto de 2009

PIDEN A LA JUSTICIA FEDERAL PLATENSE UNIFICAR CAUSAS DE DERECHOS HUMANOS


En la foto: el juez Arnaldo Corazza

Organismos de Derechos humanos solicitaron a la justicia federal unificar las causas que investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en tres centros clandestinos de detención.
Se trata de las causas referidas a la Brigada de Investigaciones de La Plata, el destacamento de Arana y la comisaría quinta de La Plata, tres centros que formaron parte del denominado Circuito Camps.
El grupo Justicia Ya concretó este pedido ante el juez federal platense Arnaldo Corazza, precisó un comunicado del organismo. En el pedido se cita el pronunciamiento del juez Leopoldo Schiffrin al confirmar el procesamiento de de los combatientes contra la subversión que actuaron en Arana.
En esa oportunidad, el magistrado se pronunció por la necesidad de impulsar el juzgamiento conjunto de los hechos cometidos en ese CCD, sumado a los de la Brigada de Investigaciones de La Plata y la Comisaría Quinta.
Según Schiffrin "en cada uno de estos CCD existen causas que actualmente se están instruyendo por separado en el Juzgado Federal 3" del juez Corazza.
"A esta altura de la investigación, ya tenemos un panorama firme del lugar de permanencia de las víctimas, de los posibles responsables y de la relación y dependencias de esos centros, que confirma la relación estrecha que existía entre ellos", afirmó Schiffrin.
Solo en estas tres causas murieron sin llegar a juicio Tabernero, Gonzalez Conti, Vercellone, Jaime, Fiorillo y Tocho, a los que hay que sumar a Jorge Julio López, sobreviviente de Arana y de Comisaría 5ta, quien está desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.