domingo, 30 de agosto de 2009

RECONOCIDO CIENTÍFICO ASEGURA QUE EL PAPA TIENE RAZÓN AL HABLAR SOBRE EL SIDA




El director del Aids Prevention Research Project de la Harvard School of Public Health, Edward Green, ha asegurado que en la polemica sobre el sida y el preservativo Benedicto XVI tiene razón, según informó el miércoles 26 de agosto pasado la agenzia Zenit.

Al intervenir en el "Meeting por la amistad entre los pueblos" de Rimini el cientifico, considerado como uno de los maximos expertos en la materia, confeso que "le ha llamado la atención como cientifico la cercanía entre lo que dijo el Papa el pasado mes de marzo en Camerún y los resultados de los descubrimientos cientificos mas recientes".

"El preservativo no detiene el SIDA. Solo un comportamiento sexual responsable puede hacer frente a la pandemia", subrayo.

"Cuando Benedicto XVI afirmó que en Africa se debían adoptar comportamientos sexuales diferentes porque confiar solo en los preservativos no sirve para luchar contra el sida, la prensa internacional se escandalizó", siguio constatando.

En realidad el Papa ha dicho la verdad, insistio: "el preservativo puede funcionar para individuos particulares, pero no servirá para hacer frente a la situación de un continente".

"Proponer como prevención el uso regular del preservativo en Africa puede tener el efecto contrario -añadio Green-. Se llama 'riesgo de compensación', te sientes protegido y te lanzas a exponerte más".

"Por qué no se ha intentado cambiar las costumbres de las personas? -se preguntó el científico estadounidense-. La industria mundial ha tardado muchos años en comprender que las medidas de carácter técnico y médico no sirven para resolver el problema".

Green destacó el éxito que han tenido las políticas de lucha contra el SIDA que se han aplicado en Uganda, basadas en la estrategia sintetizada en las iniciales "ABC" por su significado en inglés: "abstinencia", "fidelidad", y "castidad".

"En el caso de Uganda -informó- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el SIDA. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable".

Edward Green es director del Aids Prevention Research Project de Harvard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.