jueves, 3 de septiembre de 2009

ARGENTINA Y BRASIL ACUERDAN UN PLAN CONJUNTO PARA LA CAPACITACIÓN DE PYMES


En la foto: Paulo Okamoto, presidente del Sebrae.

El titular de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Producción, Horacio Roura, anunció la puesta en marcha de un plan de capacitación técnica entre Argentina y Brasil.
El proyecto, acordado el pasado viernes 28 de agosto pasado en Brasilia durante una reunión mantenida por Roura con el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Mipymes (Sebrae), Paulo Okamoto, contempla la cooperación de ambas secretarías para apoyar la capacitación de empresas, incluyendo el intercambio de técnicos, cursos especiales para firmas de cada país y la participación de las agencias de desarrollo de Argentina y Brasil.

Asimismo, Roura y Okamoto resolvieron volver a reunirse en noviembre en Santiago de Chile, en un encuentro en el que se incluirá al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) chileno, para avanzar en el desarrollo del proyecto conjunto iniciado en 2008 para fortalecer las políticas PYME de la región.

“Este proyecto, que se financia con un fondo de 500.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se asienta en tres soportes básicos: el aporte del Mapa Pyme argentino, que será extendido como metodología para toda la región; el sistema de gestión de políticas Pyme de Brasil, que sirve para el monitoreo de programas de subsidios y apoyos a las empresas y, en tercer lugar, en el esquema de clusters (proyectos de asociación empresaria) que aporta Chile”, explicó Roura.

La visita del subsecretario de Pyme argentino al vecino país y socio del Mercosur, incluyó también reuniones en el Sebrae de Brasilia y a un complejo productivo de empresas de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.