martes, 29 de septiembre de 2009

CIERRA EL CICLO DE PRESENTACIÓN DE LA ENCICLICA CARITAS IN VERITATE EL 30/9

El día 30 de setiembre a las 19.00 hs. se completa el ciclo de presentación de la encíclica CARITAS IN VERITATE en la Sala San Francisco (Salón de los Espejos) de la Catedral de La Plata, ubicada en calle 51 entre 14 y 15.
Las empresas sin fin de lucro, la actividad de las Cooperativas, la economía de comunión, la participación de las organizaciones no gubernamentales, a nivel local, regional, nacional y mundial, serán el motivo del panel.
Disertarán: el Dr. Alberto REZZÓNICO, integrante de la Pastoral Social de La Plata, ex Juez y experto en Cooperativismo; el Dr. Miguel Angel IRIBARNE autor de varios libros y publicaciones, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UCALP y el Ing. Eduardo SERANTES, ex director de la Comisión Nacional de Caritas Argentina, Presidente de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado Argentino, miembro activo del Diálogo Argentino.
Dice el Papa Benedicto XVI ”La gratuidad está en la vida del hombre de muchas maneras aunque frecuentemente pasa desapercibida, debido a una visión de la existencia que antepone a todo la productividad y la utilidad” y agrega “el ser humano está hecho para el don, el cual manifiesta y desarrolla su dimensión trascendente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.