jueves, 10 de septiembre de 2009

ESPAÑA INICIA TRÁMITES PARA EXTRADITAR A EX POLICÍA A ARGENTINA

En la foto: José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de España cuyo gobierno analiza la extradición de un ciudadano argentino nacionalizado en ese país.


España comenzará los trámites para extraditar a Argentina al ex subcomisario de la Policía Federal Jorge Alberto Soza, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el país latinoamericano (1976-1983), según decidió el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Soza, de 72 años y quien está nacionalizado español, fue detenido en julio en Valencia, en el este de España. La Justicia argentina solicita su entrega, a la que el ex policía se opone.

Argentina lo acusa de haber participado en dieciocho detenciones ilegales, secuestros, así como torturas. Soza se encuentra en prisión desde su detención, a la espera de que se resuelva el reclamo de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.