sábado, 24 de octubre de 2009

ARIAS DESMINTIÓ QUE SCIOLI LE PIDIERA "INFORMACIÓN PRECISA" SOBRE POLICÍAS DELINCUENTES

En la foto: el juez platense Luis Arias, quien denunció la existencia de policías que reclutan menores para delinquir, y de mafias para drogas o juego clandestino, que no son investigados


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que le pidió "información" al juez platense Luis Arias, quien denunció la supuesta connivencia entre la policía bonaerense y la criminalidad, para saber "qué integrantes de la Fuerza pueden estar comprometidos, porque vamos a aplicar todo el rigor de la ley", dijo, sin dejar de aclarar que el magistrado “no puede generalizar”.

En ese sentido, el primer mandatario provincial dijo que tiene que “trabajar en una recuperación de la institución policial de la provincia de Buenos Aires, en la credibilidad y la confianza por parte de la sociedad", sostuvo, al tiempo que afirmó que "el hecho de que algunos integrantes puedan estar comprometidos no puede involucrar a toda la Institución, porque esto genera en la sociedad una profunda preocupación".

A su turno, el juez en lo Contencioso Administrativo 1 platense, aseguró que "todos los días tengo testimonios" de connivencia entre policías y delincuentes, y que "se han iniciado causas, lo que pasa que los fiscales no investigan las denuncias contra la policía".
"¿Usted tiene alguna duda? Imagínese, en la provincia de Buenos Aires los problemas de drogadicción y de juego clandestino tienen que tener una red de complicidades políticas y policiales", había sostenido Arias.

DESMENTIDA
El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, negó haber recibido un "pedido de informe" del gobierno provincial para que notifique detalles de su denuncia sobre qué grupos de la Policía Bonaerense "reclutan" a menores para cometer delitos, tal como lo señaló el gobernador Daniel Scioli.
A través de un comunicado de prensa, Arias dijo que "frente a ciertas informaciones periodísticas que dan cuenta de un supuesto 'pedido de información' a mi persona, por parte del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, me veo en la obligación de desmentir la citada declaración".
"No he recibido ningún pedido de información de parte del Sr. Gobernador ni de sus Ministros Secretarios, para esclarecer la vinculación entre algunos miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y personas menores de edad, con fines delictivos", señala el texto que refuta lo dicho hoy por Scioli en declaraciones a una radio capitalina.
En la entrevista radial, Scioli dijo "nosotros le hemos pedido con todo respeto información precisa con respecto a lo que esté a su alcance. No puedo generalizar. Si el hecho que algunos integrantes puedan estar comprometidos, no puedo comprometer a toda la institución porque esto genera en la sociedad una profunda preocupación".
Por otra parte, Arias le recordó al ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, que "sin perjuicio de las investigaciones penales orientadas a la pesquisa de esa modalidad delictiva, es una obligación esencial e inherente del Ministerio de Seguridad, proceder a la investigación de los hechos que han tomado estado público y que la omisión de la citada obligación puede dar lugar al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.