jueves, 15 de octubre de 2009

EL PODER JUDICIAL TENDRÁ SU PROPIA AGENCIA DE NOTICIAS



La Corte Suprema, en el ámbito de la nueva Ley de Medios, garantizará su propio sistema informativo, y creará su propia agencia de difusión.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, anuncia la puesta en marcha de la Agencia de Noticias del Poder Judicial, que funcionará en el sitio web Centro de Información Judicial, según la web Diario Sobre Diarios.

Según difundió la Corte en un comunicado, “la creación de esa agencia constituye una nueva etapa de la estrategia comunicacional consensuada por magistrados de todo el país en las conferencias nacionales de jueces”.

En ese sentido, señaló que, “por este medio, todos los jueces podrán comunicar sus decisiones y hacer conocer sus opiniones.”

También se abre un espacio especial para que todas las jurisdicciones provinciales se integren en un solo instrumento comunicacional.

Asimismo, tienen su espacio abierto la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación Argentina de la Magistratura.

En igual sentido, se establecieron vínculos para que se integren la Procuración General de la Nación y la Defensoría General.

La agencia tiene como antecedente la creación del Área de Prensa de la Corte, que “extendió la política comunicacional promoviendo la designación de voceros en todas las jurisdicciones de los Superiores Tribunales de las provincias argentinas y asistiendo a los jueces que así lo requirieron en la difusión de sus decisiones y en la relación con los periodistas, en particular en causas de gran relevancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.