lunes, 26 de octubre de 2009

PROPONEN CREAR UNA BANCA VIRTUAL EN EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE




En la foto: La presidente del bloque del Frente Renovador Platense, Susana Gordillo, presentó un proyecto para crear una Banca Virtual ¿democracia virtual?.

La iniciativa pretende la votación desde la página oficial del Concejo los expedientes que estén en tratamiento.

Según la iniciativa, los ciudadanos que utilicen esta herramienta deberán registrarse en el sitio web oficial del Concejo, accediendo a un sector restringido del sitio. Allí podrán consultar los distintos expedientes que estén en tratamiento, y emitir su voto positivo o negativo. Además se podrán dar alternativas, en caso de que el voto sea negativo.

Hay que tener en cuenta que el voto no será vinculante, aunque servirá para “medir” la sensación térmica de la ciudadanía con respecto a los temas que se estén tratando.

La polémica Banca 25 fue aprobada el 6 de mayo pasado. Según su articulado, los vecinos pueden hacer uso de la palabra antes de cada sesión ordinaria para exponer su proyecto durante 10 minutos. Sin embargo, a siete meses de aprobada, aún no se reglamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.