miércoles, 18 de noviembre de 2009

BUSCAN REGULAR POR LEY LA ACTIVIDAD DE VENTAS A DOMICILIO





El ministerio de Trabajo bonaerense avanza en la elaboración de un proyecto de Ley que busca elaborar un registro y regular la actividad de “motomandados y deliverys”, una actividad que según estimaciones oficiales cuenta con casi 65 mil personas “en estado de precariedad laboral y que atenta contra la integridad de las personas”.

En declaraciones a una FM local, la jefe de Asesores de la cartera laboral, Evangelina Del Pozo, explicó la iniciativa que “viene avanzando, ya pasó por la Asesoría General de gobierno y ahora está en las oficinas de la Contaduría General”, aseguró, aclarando que el proyecto surge de la idea de que existe "una cuestión de seguirdad y la integridad de las personas, ya que hay un estado de precariedad general, donde se manejan motos en mal estado, sin casco y tampoco con el chaleco preestablecido”.
La funcionaria aseguró que “es una forma de regular la actividad precarizada y además darle un beneficio, ya que obliga al empleador a regularizarlo,a informar el inicio y el final de la relación laboral, así como también proporcionarle el casco, el chaleco reglamentario.
Uno de los objetivos es crear un Registro Único de Prestadores de Servicios en Motos que busca “priorizar la vida y el trabajo de quienes desarrollan esta tarea”, por lo que además de todo lo anterior, se instará al empleador a “garantizar el uso correcto de los elementos de seguridad y el cumplimiento de las normas”, además de la “adecuación a las cuestiones climáticas”.
Del Pozo señaló que “la idea es que las sanciones estén en la cabeza del empleador que es quien generalmente presionan para que se cumplan los tiempos y que ellos cumplan algunas cuestiones”, dijo.
“La idea es una sanción económica, en el primer proyecto habíamos planteado la clausura, pero provocaba un desmedro de la fuente laboral, por lo que una sanción económica podría cumplirla y no afectaría a las personas, con la posibilidad que en la reincidencia se incremente el monto que irá entre un mínimo y un máximo que todavía tendrá que analizar la legislatura”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.