miércoles, 18 de noviembre de 2009

FESTEJO DE 127 AÑOS PLATENSES, Y ESTALLA "LA BOMBA DEL TIEMPO" JUNTO A LEON GIECO


En la foto: Durante los festejos de 2008, el gobernador Daniel Scioli, que concurrió acompañado por su esposa Karina Rabolini, fue recibido en la puerta de la Catedral por el intendente Pablo Bruera. Luego, presenció la Misa ofrecida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, y posteriormente descendió a la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad, Dardo Rocha y Juana Paula Arana, su esposa, sitio donde colocó una ofrenda floral. Este año, La Plata festeja sus 127 años con la Bomba del Tiempo junto al recital de Gieco



La Municipalidad de La Plata organizó para los festejos del jueves 19 de noviembre, una serie de recitales para celebrar los 127 años de la Ciudad, que incluyen una variada oferta musical para todos los gustos.
El miércoles 18, a las 19, se realiza una Función de Gala en el Coliseo Podestá, con la actuación de la soprano Paula Almerares.

Como cierre de los festejos, el jueves 19 de noviembre están previstos actos oficiales que incluyen el Tedeum y también el Gran Premio Aniversario y Dardo Rocha, en el Hipódromo local; un partido de rugby entre los seleccionados de La Plata y de Tucumán, y la presentación en la plaza Moreno diez bandas platenses, que actuarán de soporte del reconocido músico y compositor León Gieco.


Actos oficiales

El Intendente Pablo Bruera iniciará a las 9.15 los actos oficiales para celebrar el 127 aniversario de La Plata, con el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Moreno.

A las 9.30 el Jefe Comunal visitará el Museo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14), para luego asistir -a las 10- al Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.

Una vez finalizada la Misa, colocará una ofrenda floral en la Cripta donde descansan los restos del fundador de nuestra Ciudad y su señora esposa.

A partir de las 14, diez bandas platenses comenzarán a tocar sobre el escenario montado frente a la Plaza Moreno; a las 20 actuará “La Bomba de Tiempo” y la cantante cubana “Yusa”; y a las 21 será el turno del cantautor León Gieco.

Según adelantó el reconocido músico argentino, su show constará de tres momentos: Durante la primera parte estará acompañado por algunos de los integrantes del proyecto “Mundo Alas”; el segundo segmento será folclórico y allí rendirá homenaje a grandes músicos de nuestro país; finalmente presentará su nuevo trabajo “Un León D-mente”, surgido de la unión con el grupo liderado por Andrés Gimenes (ex Animal).

Los festejos por el cumpleaños de la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires culminarán a las 23.30 con un espectáculo de fuegos artificiales.


Cronograma de recitales


A partir de las 14 (diez bandas de La Plata)

• Felices Paramecios.
• Cabeza de Navaja.
• Argonautiks.
• Javier Maldonado.
• Mutandina.
• Dread Negast.
• NormA.
• Monstruo.
• La Comparsita.
• Encías Sangrantes.

A las 20:

La Bomba de Tiempo.
Yusa.

A las 21:

León Gieco.
A las 23.30:

• Show de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.