lunes, 23 de noviembre de 2009

CONSULADO PARAGUAYO PLATENSE SE INAUGURA EL 6 DE DICIEMBRE




En la foto: Susana Marecos, titular del Centro Paraguayo Platense, junto a Ricardo Benítez Paredes, designado cónsul honorario.


El próximo 6 de diciembre se habilitará el nuevo consulado paraguayo en La Plata., habiendo sido designado como titular de esa dependencia Ricardo Benítez Paredes, en carácter de cónsul honorario, quien afirmó que una de las prioridades será facilitar la documentación a los compatriotas que viven en La Plata, a fin de poder regularizar la radicación de los mismos, así como también para que familiares de compatriotas puedan acceder a servicios de salud y educación en el vecino país.
Recordó asimismo que el pedido de habilitación del consulado se presentó a la Cancillería en mayo de 1999, pero no pasó nada. Al asumir el gobierno Fernando Lugo, se hizo una nueva presentación, el 17 de agosto del 2008, y la resolución de creación se emitió el 14 de octubre pasado. La circunscripción consular de La Plata abarcará las localidades de Berisso, Ensenada, Brandsen, Chascomús, Magdalena y Castelli de la Provincia de Buenos Aires.
Benítez dijo que en La Plata hay 160 mil paraguayos y, sumadas las 7 intendencias más que abarcará su jurisdicción, el consulado atenderá a unos 300 mil paraguayos, según informó Agencia Nova.
El cónsul honorario agradeció las gestiones realizadas por algunos diputados y senadores, entre ellos Dionisio Ortega, para concretar el consulado en ese lugar. Por ahora, los compatriotas residentes en La Plata costearán la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.