lunes, 23 de noviembre de 2009

NUEVOS CREDITOS BONAERENSES PARA EL AGRO




El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, se reunieron con los representes de la Mesa Agropecuaria Provincial para buscar nuevas alternativas de financiamiento para el sector.
Al término, de la reunión Franetovich explicó que "este encuentro fue organizado por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli para lograr la creación de herramientas crediticias para el sector, especialmente para los pequeños productores que no son sujeto de crédito. Por eso les hemos solicitado a los representantes de las entidades agropecuarias que nos ayuden a conformar un registro para conocer cuántos serían los destinatarios de esta ayuda".

"El objetivo es escucharnos y analizar cómo resolvemos juntos el problema de rentabilidad del sector. La presencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Banco de la Nación Argentina son claves para articular la asistencia", enfatizó Franetovich, al tiempo que se comprometió a gestionar préstamos para los productores medianos, "con el objetivo de que puedan invertir y generar valor agregado a su cadena de producción".
"Existe la voluntad del gobierno nacional y provincial de no perder más tiempo. Nuestra misión es estar cada vez más cerca de las necesidades de los productores y en ese camino estamos avanzando", concluyó el titular de la cartera agraria.
Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, consideró que el encuentro “fue positivo porque pudimos ajustar algunos temas y ver las posibilidades que tenemos de aquí en más”, y subrayó que “desde el Banco hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar junto a los productores, especialmente durante este año que ha sido muy duro a causa de la sequía”.
De la reunión participaron la Federación Agraria Argentina, CARBAP, la Sociedad Rural y CONINAGRO. También miembros de la gerencia del Banco Provincia, directores del Ministerio de Asuntos Agrarios, y representantes de la gerencia comercial del Banco Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.