martes, 24 de noviembre de 2009

EL GOBIERNO PIDIO FONDOS AL BANCO MUNDIAL PARA RADARIZAR RUTAS PARA LAS MULTAS

En la foto: El ministro del Interior Florencio Randazzo saluda a la misión del Banco Mundial, entidad que aportará dinero para "radarizar las rutas" para imponer multas , mientras no tenemos suficientes radares custodiando las fronteras del país.



El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió con una misión del Banco Mundial con quienes acordó la llegada de un crédito que se destinará, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a la adquisición de radares, cámaras de video y equipamiento vinculado con la seguridad vial para provincias y municipios.

En el encuentro, que se realizó en el salón de los escudos del Ministerio del Interior, Randazzo indicó que, a partir de la llegada del crédito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior, “firmará convenios con provincias y municipios que permitirán equiparlos y dotarlos de tecnología que se usará en los operativos de prevención y control vial”.

“Los municipios podrán contar con cámaras de video en sus calles, radares en las rutas, con más alcoholímetros y nuevas herramientas que contribuyan a disminuir los accidentes de tránsito”, explicó Randazzo.

Según se acordó en la reunión, el préstamo, que será de 30 millones de dólares y el directorio del Banco Mundial prevé aprobarlo en marzo de 2010, contempla que los fondos también se utilicen para fortalecer al Observatorio Vial y a los programas que viene implementando la ANSV, como el de Uso de Casco y Control de Velocidad en Transporte Público de Pasajeros.

Además, según lo acordado en el encuentro, se financiará el intercambio de experiencias y tecnologías entre el Observatorio Vial de la DGT de España, referente mundial en materia de estadística vial y el de la ANSV de Argentina.

La misión es encabezada por Anthony Bliss, Manager of Safety Road, del Banco Mundial y por Antoni Riu, Director de Relaciones Iberoamericana de la Dirección General de Tráfico de España. De la reunión, participó también Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la ANSV.

Anthony Bliss destacó “los avances que ha tenido Argentina en materia de seguridad vial en los últimos años desde el involucramiento del gobierno y la generación de políticas de Estado como la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Además, comentó que “tenemos muy buenas expectativas” en relación a los próximos proyectos que se realizarán de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.