martes, 24 de noviembre de 2009

LA MISA DE CLAUSURA DE LA XI EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA

En la foto: Manuel Outeda Blanco, quien expresó que las manifestaciones de homosexuales contra la muestra y sus pintadas en el Pasaje Dardo Rocha de que "la única Iglesia que ilumina es la que arde", parecen "de otra época"

El sábado 14 de noviembre de 2009, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidió la Santa Misa en acción de gracias por los dones recibidos durante la XI Exposición del Libro Católico en La Plata, que permitió a gran cantidad de visitantes recorrer la muestra con más de 10.000 volúmenes de un centenar de editoriales, expuestos en forma temática.

En dicha celebración eucarística, que se llevó a cabo en el Auditorio del 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha participaron numeroso público general y pertenecientes a distintas instituciones. La preparación litúrgica estuvo a cargo de los Seminaristas del Seminario Mayor San José, con guía del Centro de Profesionales Santo Tomás de Aquino de Buenos Aires y el prestigioso Coro del Colegio Inmaculada de La Plata, bajo la dirección del Maestro Andrés Matías Larrechart y la Sra. Elda Moro de Segalerba en órgano, acompañó musicalmente esta celebración.

En esta ocasión, la intención fue -en adhesión al Año Sacerdotal proclamado por Su Santidad Benedicto XVI-: “Por las vocaciones sacerdotales, para que su entrega al servicio del Evangelio transmitiendo el misterio salvífico de Cristo Eucaristía, den frutos abundantes para la Santa Madre Iglesia”. En ese momento, se recordó a las personas fallecidas que colaboraron durante estos años con la exposición.

Al finalizar la celebración eucarística, la Comisión Organizadora de la Junta Regional de Educación Católica, procedió a entregar los diplomas recordatorios a los Colegios que participaron en la muestra estática y dinámica en el marco de la Exposición.

En la fecha, el evento coincidió por segundo año consecutivo con la marcha de homosexuales que realizan saliendo desde la Plaza Moreno hasta la Plaza San Martín, la cual contó con personas que arribaron de Buenos Aires para reforzarla. En esta última Plaza, se concentran alrededor de la estatua de San Martín, pero a las 19.30 hs, cuando transcurría la mitad de la Misa celebrada por Mons. Aguer, una horda de desaforados pretendió ingresar a la Exposición, provocando actos de vandalismo.

Ante tal situación conmocionante, fueron cerradas las puertas de acceso al Pasaje Dardo Rocha, y hasta que no se disolvió la manifestación nadie pudo ingresar o egresar del lugar, ante el grupúsculo de violentos travestis, lesbianas y homosexuales que pretendían entrar para destruir todo y agraviar a quienes se encontrasen en la Misa y dañar el evento de prestigio cultural que ya lleva 11 años de permanencia en la ciudad.

Pintadas como "soy lesbiana y hereje", "la degeneración es revolucionaria" y "la única Iglesia que ilumina es la que arde", son ejemplos de pintadas en daño a la propiedad pública que los sujetos produjeron. Esto además es un grave delito reprimido por el Código Penal, demostrando su verdadero rostro: la angustia desesperada del resentimiento permanente contra sí mismos que acaba en odio a Dios y a la sociedad, a la que desde su deseo autodestructivo también buscan destruir la sociedad.

"Pensé que eso pertenecía a otra época... esta gente quiere la hoguera para los católicos", declaró a Diario Pregón de La Plata el Presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.