jueves, 12 de noviembre de 2009

EN ITALIA INVENTARON EL BENDITO DISPENSER DE AGUA


En la foto: Un italiano inventó un dispensador automático de agua bendita anticontagios

La muerte por "gripe A" es tan falsa como una muerte por resfrío, lo cual es conocido por todo médico. Sin embargo, la psicosis mundial por gripe (como si fuese una gravísima enfermedad mortal nueva que aparece en el planeta y de gran propagación) lleva a aplicación de medidas ridículas y de suposiciones de idéntico tenor.
CONSIDERACIÓN GENERAL
La masiva propaganda de síntomas de la "mortal" gripe A convierte a las poblaciones en hipocondríacos, ya que un dolor de cabeza junto con un poco de temperatura ya es suficiente para considerarse gravemente enfermo, y la posibilidad de virus propagándose por contacto personal o simplemente por el aire causa un pánico terrible por algo que muchas veces resulta insignificante, y que se cura con reposo y una aspirina con té con limón y miel.
Claro que con síntomas persistentes, y sin atención debida, lo que resulta mortal es la neumonía o pulmonía, que sí reviste tal gravedad, pero que es una mínima cantidad de casos. ¿Quién no ha padecido gripe alguna vez? Pero pareciera ser que esta es una variedad mortal de entre las 22 clases de gripes existentes. Así, ante el bombardeo informativo por medios de comunicación a naciones enteras, convirtiendo a todas las poblaciones en hipocondríacos, el gran negocio es la venta de la vacuna contra la gripe A (cuyo titular de la patente es Donald Rumsfeld según se difunde por Internet).
Cabe destacar que para una prevención total contra la gripe, cada persona debería vacunarse contra cada varidadad de la enfermedad, es decir, 22 vacunas por temporada... ya que el cambio de clima de las estaciones durante el año favorece la gripe.

BENDITO DISPENSER
Un inventor italiano ha desarrollado un dispensador automático de agua bendita, de funcionamiento parecido al de las canillas con sensor electrónico, que evita que todos los fieles de una parroquia introduzcan los dedos en el mismo líquido, por lo que reduce el riesgo de contagio de la gripe A.
Según declaró a Efe el creador del aparato, Luciano Marabese, la idea del producto, para el que ya ha recibido peticiones de otros países, incluida España, surgió mucho antes de la aparición de esta pandemia, "en 2000 o 2001", como medida sanitaria.
Marabese, propietario de un restaurante en la localidad de Briosco, unos 50 kilómetros al norte de Milán, concibió la pila del agua bendita electrónica durante una conversación con amigos en el local.

NEGOCIO PARA HIPOCONDRÍACOS
"Me tomaron por loco", precisó a Efe el inventor, quien afirmó que no está "todos los días en la iglesia pensando qué le falta", sino que la idea surgió por casualidad.
Más tarde, "pensando y hablando con la gente del pueblo, me decían que evitaban meter las manos en el agua bendita porque les daba asco", indicó.
Así, Marabese decidió construir varios prototipos, que se colocaron en la iglesia de Fornaci di Briosco, donde vive, en 2005.
Por eso, apunta, este fue el único templo del mundo "inmune desde el principio a la gripe A".
Una enfermedad cuya expansión le ha llevado a recibir varios cientos de peticiones de todo el mundo, incluida España, donde iglesias de las provincias de Alicante y de Madrid ya se han interesado por su invento.

BENDITOS 1.500 EUROS
Pero sobre todo, el interés ha crecido después de que la catedral de Milán "suspendiera" la presencia del agua bendita en las pilas del templo, hace una semana.
Aunque el dispensador de agua bendita aún no ha llegado al mercado, ya que se encuentra en fase de producción, su creador afirma que su precio final oscilará entre los 1.400 y los 1.500 euros, dependiendo del modelo.
Así, las parroquias podrán elegir entre un aparato con receptor de agua incorporado y uno que podrá ser instalado sobre la pila ya existente en la iglesia.
Pero una parte de esos 1.500 euros irán a parar a obras de caridad, según aseguró Marabese.
"Cuando instalamos los aparatos en la iglesia de Fornaci di Briosco le prometí al párroco que parte de las ganancias irían para excavar pozos de agua en África, por lo que cada gota que caerá del dispensador será una gota que irá a los niños africanos", concluyó.


LITURGIA
¿Afecta al agua bendita que sea puesta en la pila o fuente tradicional, o en un dispenser,?
De ninguna manera. El sacramental continúa intacto con toda su fuerza.
Sin embargo, el problema es subordinar la Liturgia y su fuerza Sobrenatural a cuestiones que nada tienen que ver con un acto de elevación del alma, sino con un mito hipocondríaco propagado para hacer un negocio.
Incluso hay sacerdotes y Obispos que pretenden sacar las pilas de agua bendita ubicadas en el ingreso de las iglesias... porque pueden causar contagio.
Y en medio del pánico causado en medio de la ignorancia, a pesar de que la información se difunde en el mundo civilizado que debiera tener al menos algo de sentido común, demostrando que lo ha perdido, todo lo que lleve a la Verdad de Jesucristo es calificado como "malo", "nocivo", objeto de burla y de desprecio tal como sucedió después de la Última Cena. Se trata de erradicar a Jesucristo no solamente de la sociedad, sino de la Iglesia misma, con el silencio y la complicidad de muchos.
Sin embargo, más contagio produce la manipulación de billetes y monedas ¿habrá que erradicarlos también? ¿Quien osará tomar la misma medida? ¿O con el "becerro de oro" nadie se mete?
"Aparentemente, ni el agua bendita puede proteger contra la gripe porcina", se afirma desde la BBC. Es lógico que Dios no se dedica a hacer milagros innecesarios, pero el agua bendita es un sacramental que ofrece una ayuda sobrenatural incluso contra enfermedades, y hasta perdona los pecados veniales. ¿O acaso hay algo "imposible" para Dios, tal como lo insinúa la BBC?
Veamos qué dice la BBC en su información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.