jueves, 12 de noviembre de 2009

PRODUCTORES DEL OESTE BONAERENSE RECLAMAN A SCIOLI




Coincidiendo con la inauguración de una planta de gas para Emilio V. Bunge, partido de General Villegas, los productores de Federación Agraria y Sociedad Rural, manifiestan que apostaron "a la paz del campo en la caminata a Lujan, entregamos al Gobernador una carta reclamando políticas para el campo acorde con la sequía que sufre nuestro oste bonaerense"

Emilio Bunge es una localidad que a pesar de la agriculturizacion de los últimos años sostiene la actividad tambera contando con una fábrica de quesos cuya mayor producción era para la exportación. !Hoy día sufrimos los tambero y la industria un proceso de degradación por políticas dirigistas que provocaron desempleo y baja en la actividad", afirman los productores.

En un comunicado, responsabilizan al Gobernador "por gran parte de la situación del sector al adherir acólitamente a la política nacional, y le reclamamos acciones políticas a nivel provincial y gestiones frente a la Nación".

A su vez, solicitan "la urgente declaración de desastre que abarque al campo, la industria y los servicios por la mayor sequía de los últimos 100 años y que se extienda a nivel nacional por la nueva ley aprobada, aun sin reglamentar".

Asimismo, piden "la suspensión de las intimaciones de Arba, la modificación del sistema arbanet que presume ventas inexistentes y retiene en los bancos sobre operaciones exentas como la lechería y retenidas en la fuente como la agricultura y la ganadería. Creemos que hay, una doble imposición, donde los pasos burocráticos impiden el reintegro y el productor se cansa y abandona el reclamo" y una "reconsideración el impuesto inmobiliario en una zona que paso de húmeda a semiárida".

Otro de los problemas que manifiestan y reclaman al Gobernador es la lentitud de los reintegros de los productores lácteos y feedloteros.

"Hace un año y medio que se deben en reintegros a productores lecheros de Emilio Bunge y un año que no recibe subsidio el engorde a corral, mientras vemos en los diarios como los amigos del gobierno usufructúan de sus relaciones", expresan los productores

Concluye el comunicado denunciando que "este inmenso partido de General Villegas es el que mas aporta en impuestos del país, más de 500 millones de pesos en épocas normales pero solo recibe 35 millones de coparticipación y alguna obra a las perdidas, como esta que se acaba de inaugurar con pompas y platillos y un despliegue policial nunca visto en un pueblito que no llega a 2000 habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.