jueves, 26 de noviembre de 2009

SEXOPOLÍTICA: QUIEREN DESPENALIZAR LA PROSTITUCIÓN EN SANTA FE



De diversa manera se atenta contra la familia, mientras se habilita la trata de blancas y la degradación en todas sus formas. Se aprobaría el despacho unificado de dos proyectos que apuntan a derogar los tres artículos del Código de Faltas referidos a la “ofensa al pudor”, la “prostitución escandalosa” y el “travestismo”.

La comisión de Asuntos Constitucionales aconsejó la aprobación de los proyectos de la diputada socialista Lucrecia Aranda, la legisladora por el ARI, Alicia Gutiérrez, y la ex diputada del Partido del Progreso Social, Miriam Benítez, (cuya iniciativa aún no caducó), piden se deroguen los artículos 83, 87 y 93 del Código de Faltas (ley 10.703) de Santa Fe.

Aranda pidió que el proyecto de ley tenga preferencia. “Será importantísima esta media sanción. El Código de Faltas como todo edicto policial de la dictadura es autoritario y discriminatorio. La derogación de estos artículos es una decisión política y muy resistida por los sectores que también se oponen a la unión estable de parejas, entre otros temas”, dijo la legisladora.

Los proyectos se basan en la la posición de la Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas (Ammar). La dirigente nacional del organismo, Elena Reynaga, dejó en claro que esta derogación ya se logró en 2004 en Entre Ríos por entender que se “criminaliza el trabajo sexual”. Sin embargo, existen tratados internacionales contra la prostitución y la trata de blancas, y aprobar leyes semejantes no significa más que dar rienda suelta a tales delitos gravísimos, ya que además la prostitución es la venta del cuerpo a cambio de dinero, que equivale a esclavitud.
Reynaga asegura que las meretrices son perseguidas policialmente en el país y eso las obliga a trabajar puertas adentro donde deben “dejar el 50 por ciento de lo que se gana a los proxenetas, no hay cuidados de la salud” y trabajan entre 12 y 14 horas por día.
Desde la Asociación de Mujeres y Travestis de Santa Fe (Amyt), María José Campos también celebró por adelantado la posible media sanción de hoy en Diputados. “Ojalá, finalmente nos deje de molestar la policía, se terminen la amenazas, las coimas y las extorsiones”, dijo.
En vez de buscar soluciones sociales y que puedan hallar un trabajo digno con una remuneración acorde, se pretende describir a la prostitución como un "trabajo" (cuando no lo es), y se hunde a las personas en la más abyecta miseria humana, moral, espiritual y material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.