sábado, 5 de diciembre de 2009

DOS NUEVAS ESTAFAS A LA CIUDADANIA

En la foto: Imagen de una construccion de mala arquitectura en la Villa 31, en que no se siguen las normas que regulan las edificaciones urbanas, con los consecuentes peligros


Por Carlos Alberto Falchi*


El cretinismo”partidocratico” no toma en cuenta la opinión ciudadana, dentro de su lógica lo prioritario es la obtención de votos, sea cuando vota “lagente” o cuando se vota en los parlamentos.



Antes de continuar, una breve consideración con respecto de “lagente”

Ya hemos dicho que nuestra dirigencia política considera que sus mandatos no provienen del voto ciudadano, se consideran beneficiarios de los cargos por derecho divino, compartiendo el criterio de los monarcas absolutos, por esa razón no hablan del pueblo o la ciudadanía sino de “lagente”, con mismo desprecio con el que los cortesanos se referían a la plebe.

Es decir la “clase política”, que supimos conseguir, no es republicana, es descarada y absolutamente monárquica.

Partiendo de tales supuestos los programas partidarios, las propuestas electorales, las promesas son absolutamente inservibles, son ni más ni menos que rollos de papel higiénico.

No existe ninguna explicación que justifique que los cortesanos de Néstor I hayan retenido la presidencia y la vicepresidencia 2ª de la cámara de Diputados.

Tampoco tiene explicación alguna que no se haya respetado la proporcionalidad en la proyectada integración de las comisiones.

Todo se transa, se sacrifica en el altar de la convivencia partidocratica; “hoy por ti, mañana por mí.”

Reitero lo escrito, días pasados, “Ya que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. ( Art. 22 CN)”, se encuentra obligado a designar sus representantes, otorgar mandato de representación, a los que considera sostendrán en el parlamento ideas con las que esta de acuerdo” como contrapartida de la obligación se debe cumplir fielmente el mandato.

El pueblo voto para que se ponga punto final al “despotismo ilustrado” del progresismo. No para que se negociara y se le concedieran ventajas.

Los diputados electos tienen la obligación de denunciar el pacto, e imponer que las comisiones se integren respetando las proporciones de la representación parlamentaria.

Los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron para que se erradicaran las villas no para que se las urbanizara.

Un lector de “Lapoliticaonline” (boletín 689) envió su opinión apenas conoció la noticia de que el “parlamento “de la C.A.B.A. con el voto de 54 legisladores (o sea con los votos del PRO) decidió “urbanizar la Villa del Retiro “La Villa 31 debe ser relocalizada. La ciudad no se puede dar el lujo de perder tierras que servirán para la autopista ribereña y, en un futuro, cuando la ciudad siga creciendo, la ampliación de la grilla ferrocarril y estaciones de Retiro.”

”Cuando se hizo la 9 de Julio, o las autopistas, el Estado no preguntó, directamente relocalizaron a las personas que habían pagado su terreno y se habían hecho su casa tantos años atrás.”

Otro lector indignado se pregunta ¿para que M….. voto al PRO?

La explicación: hubo intercambio de favores unos le concedieron la conformidad para el endeudamiento y como contrapartida se le concede la urbanización villera.

Los que convirtieron el edificio de la facultad de Arquitectura en una “villa miseria” seran los encargados de diseñar la “urbanización”.

Ya señale la necesidad imperiosa de definir la misión de nuestras universidades convertidas en comités.

Ya se conoció hace unos meses un delirante proyecto acerca del tema, si tal propuesta hubiera sido presentada en un estado socialista (ej. La U.R.S.S) sus autores hubieran terminado internados en un manicomio.

El proyecto aprobado contiene además otra delicias acerca de los derechos de los “ocupas”, realmente antológicas, convierten a los habitantes del resto de la ciudad en “CLASE B”.

El jefe de gobierno tiene la obligación de vetar la norma, aun que deba sacrificar otros proyectos y los legisladores que han incumplido el mandato ciudadano deben renunciar a sus bancas.



ANEXO PARA JUSTICIALISTAS

Recuerden la entrevista entre el padre Mugica, acompañado de la delegación de la villa, y el Gral. Perón, donde este rechazo de plano un proyecto de características similares, al terminar el encuentro el sacerdote le dijo al periodismo: el general nos dio una clase de urbanismo…-



* cafalchi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.