sábado, 5 de diciembre de 2009

EL CAOS, ¿UN COMPLEMENTO REVOLUCIONARIO?

En la foto: El dirigente piquetero Luis D'Elia golpea a un pacífico opositor al gobierno con motivo de una manifestacion del campo



Reproducimos a continuación un Correo de Lectores publicado en la Edición Impresa del Diario Norte, de la provincia de Chaco el día viernes 4 de diciembre de 2009. El interés de la nota reside en el análisis de la frase expresada por un ex militante guerrillero afirmando que el caos no hay que combatirlo, sino que se debe controlar porque es el camino revolucionario. El autor asocia el descontento económico-social con la inseguridad y la vía pública, dejando abierto el tema para un análisis más profundo.

Jueves, 03 de Diciembre de 2009 -

Señor director de NORTE:
El viernes 20/11/09, haciendo zaping en la televisión, me encuentro con el programa Café las Palabras contemplé y escuché en el programa a un militante revolucionario de apellido Rulli hablar de algunos hechos producidos por las organizaciones llamadas como al lector le guste más guerrilleras o subversivas de la década de los años 70, de la cual él era integrante.



De toda la entrevista me impactó tremendamente una definición conceptual expresada sonrientemente y como al pasar: Al caos no hay que combatirlo, hay que controlarlo, por que es el camino o el devenir revolucionario. No serán las mismas palabras pero sí afirmar con seguridad el concepto vertido.
Repito: me impactó tremendamente por cuanto ésta es la realidad que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país y seguramente muchos ciudadanos como el suscripto piensan que la permisividad en los cortes de rutas por uno y otro sector de la sociedad, la toma de una comisaría y luego designación del conductor que la efectuó nombrado secretario de Estado, permitir que encapuchados con garrotes en la mano corten la avenida principal de la capital del país alegremente, la inseguridad constante con robos secuestros y muerte diaria sin solución y en aumento, los actos de corrupción en las áreas de gobierno sin solución ni castigo, el desorden moral sin distinción de divisa de ciudadanos estafando a la población cuando aceptan candidaturas a una representación electiva sin asumirla, o pasándose a otro bando, reclamos insatisfechos de los trabajadores sindicados o no, decenas de sindicatos de un mismo oficio y territorio, tres centrales obreras etcétera, etcétera.
Son hechos espontáneos o productos de la incapacidad de políticos en función de gobierno o de una sociedad que perdió el rumbo, pero no, al escuchar a este militante expresar que “al caos no hay que combatirlo, sino controlarlo”, porque es un complemento en el camino hacia la Revolución, mi preocupación es saber por la íntima relación de gobernantes con los integrantes de este pensamiento- si estos hechos que están ocurriendo no son parte de una estrategia para llevar al país a esa revolución social que seguro de este modo será cruenta, contraria a la filosofía peronista que siempre sostuvo la revolución sin sangre, por esto los integrantes de estas organizaciones consideraron siempre al general Perón perteneciente al campo del enemigo (documento reservado de Montoneros antes del 1/5/74 (NORTE 6/5/1974 páginas 8 y 9)
Las organizaciones sociales vienen planteando cortes generales en todos el país si el gobierno nacional no les concede sus peticiones, no importa si son justas o no, pero el cercar todas las ciudades en la libre circulación lo veo como un ensayo de esa revolución por el caos, con el enorme condimento de la permisividad .
Qué bueno que algún periodista o analista político con más capacidad de interpretación social política que el suscripto solicite la repetición del programa si no lo vio, y analice profundamente las expresiones de este ciudadano que por su trayectoria en los acontecimientos de la década de los años setenta nos puede clarificar con más sinceridad el rumbo político y social que se pretende para nuestro país, y si los hombres y mujeres que conducen los destinos de nuestra Nación comparten esta filosofía política con sinceridad, sin hipocresías ,permitiéndonos expresar la aceptación o no de este proyecto.

JUAN JOSE COLLAZO
DNI. 7.453.360
Dónovan 689
Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.