viernes, 18 de diciembre de 2009

LAS FUERZAS ARMADAS Y LA HISTORIA INTERPRETADAS POR VERBITSKY Y BALZA

En la foto: Soldados ingleses de Malvinas que se rindieron ante los Héroes Argentinos de Malvinas, en una extraordinaria operación sin antecedentes en las guerras del mundo, en que ningún soldado enemigo ni civil del lugar fue dañado ni en su vida, integridad física o bienes por las tropas nacionales. Hoy es denigrado por los traidores a la Patria y enemigos.



Por Emilio Nazar Kasbo


El actual embajador en Colombia, general (R ) Martín Balza, junto con el periodista gramsciano Horacio Verbitsky y el académico Fabián Bosoer cerraron el "Ciclo de Historia Argentina y de las FFAA" del Ministerio de Defensa.
La ministro de Defensa Nilda Garré encabezó la presentación de la última mesa redonda del Bicentenario, abarcando el período "1973-1983 - La dictadura militar y el neoliberalismo- La recuperación de la democracia" en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera castrense.
El ciclo fue coordinado por el profesor Oscar Moreno, y pretendió impulsar "la comprensión crítica de la historia argentina y a alentar el análisis del desempeño histórico de las Fuerzas Armadas" desde la óptica sesgada de la corrupta izquierda oficialista.

BALSA, EL PREMIADO
El general Martín Balza, quien fue denunciado por una mujer que mantuvo una relación con Silvio Soldán de masón y homosexual, tiene los antecedentes de haber sido premiado con el cargo de Embajador tras haber conducido a las Fuerzas Armadas durante el gobierno privatizador de Carlos Saúl Menem, involucrado en el tráfico de armas y la voladura de la fábrica de Córdoba, y de haber desertado de la Causa Malvinas y de haber efectuado la renuncia militar a su obligación histórica, titular de una "autocrítica" que no tuvo contrapartida del lado terrorista subversivo.
Leandro Anaya dirigió la Escuela de Tropas Aerotransportadas y fue profesor en la Escuela Superior de Guerra. Ascendió a general en 1969. En los años 80, presidió la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Luego presidió el Círculo Militar y, en 2000, integró allí la comisión que sugirió expulsar al teniente general Martín Balza. Un interesante antecedente que lo califica para ser funcionario del matrimonio Presidencial que actualmente gobierna el país.
Balza envió una salutación a Videla para las celebraciones Pascuales de 1989. En aquel momento, el ahora embajador, estaba al frente de la Dirección General de Institutos Militares. El 26 de mayo de ese mismo año, según los documentos a los que accedió Perfil, Balza le envía otra carta a Videla donde se lee: “Con motivo de conmemorarse un aniversario más de la creación de nuestro Ejército, haciéndole llegar su más profundo agradecimiento a quien tanto diera por el engrandecimiento y profesionalización de la Institución que con tanto cariño hemos abrazado”.

En agosto de 1999, Martín Balza, siendo jefe del Estado Mayor General del Ejército manifestó en una entrevista televisiva, luego publicada por el diario La Nación con el título "Balza dice que puede haber gays militares", que "... el acto homosexual a veces pueda ser ignorado por los superiores y no haya afectado el orden ni la disciplina". Es entendible entonces cómo resuena su nombre como sucesor de la ministro Nilda Garré.
Balza, que había sido camarada de Mohamed Alí Seineldín en Malvinas, realizó un análisis del comportamiento de la conducción del conflicto de Malvinas durante 1982, diciendo que "un poder casi totalitario genera acciones mesiánicas" y que desde el punto de vista estrictamente militar "no estábamos preparados para una operación conjunta", tras elogiar el "Informe Rattenbach". Además dijo que una guerra en 1978 con Chile “hubiera sido un desastre”.

PALABRA DE UN TRAIDOR
Cabe destacar que el Balza no puede desconocer cómo fueron los planes de la Junta Militar para Malvinas: recuperar veloz e incruentamente la plena soberanía en las Islas del Atlántico Sur para forzar una negociación internacional sobre ese tema a la que Inglaterra siempre se mostró renuente, pero el pueblo pidió otra cosa: pidieron la Guerra hasta el final. Asimismo, el Informe Rattenbach no fue serio ni imparcial, siendo además el resultado de una comisión de altos mandos retirados del Ejército que jamás combatieron en una guerra contra un enemigo extranjero, sino a lo sumo contra la subversión oculta entre la población, que tuvo metodologías distintas. Tal informe no respondió más que a la causa de desmalvinización que fue llevada inmediatamente después de la rendición de las islas Malvinas (no de la Argentina).
Por otra parte, el conflicto con Chile sobre el Canal de Beagle y las Islas Picton, Nueva y Lennox, acabó entregando la acreditada Soberanía argentina de esas islas al vecino país, violando el principio de "Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico".
Balza olvida que es funcionario de un gobierno que ejerce un poder "casi totalitario" que "genera acciones mesiánicas", tanto o peor que el de la Junta Militar de 1982, y ello solamente se acredita con las palabras de Néstor Kirchner, cuando afirmó que un día su retrato sustituiría el de San Martín, o al afirmar recientemente en Rosario que quiere fundar una nueva Patria (cuyo único modo es deformar la Historia, ya que la Patria no se inventa, sino que es una herencia que se recibe desde el pasado).

VERBITSKY, EL SELLO DE GOMA
Y no faltó la infalible palabra pontifical de Horacio Verbitsky, quien habló de las Fuerzas Armadas actuando como si fuesen un "partido militar", explicando que el papel del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del cual es presidente, intervino en el seguimiento de los ascensos militares y realizó investigaciones sobre los crímenes del "terrorismo de Estado".
Al respecto, cabe destacar que una cosa fue el CELS de Emilio Mignone, uno hombre sincero que hablaba desde el dolor de sus propias hijas desaparecidas, y a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente, y otra cosa muy distinta el sello de goma del CELS de Horacio Verbitsky, financiado por la Fundación Ford al igual que los restantes organismos de militancia ultraizquierdista, con la finalidad ideológica que actualmente ostenta, a cuyos efectos dispone de mecanismos de inteligencia que deben estar vedados a los particulares.
Las Fuerzas Armadas han sido convertidas en "mala palabra" desde el 10 de diciembre de 1983, y cada vez más, denigrados hasta su máxima expresión, súbditos gratuitos de un poder antipatriótico que no hace más que destruír y arrasar cuanto de espíritu, jerarquía y valor encuentra a su paso. Resulta lógico que Verbitsky haya elogiado el accionar de la actual dirección del Ministerio de Indefensión Nacional (que tal es su realidad) a manos de "una conducción civil como nunca antes hubo" (refiriéndose a Silvina Garré, quien tiene el propósito de eliminar a los militares a su mando). ¿Militares? No existen. Gran y eficiente tarea de la Ministro, que terminó por darles el golpe de gracia, pulverizando a los militares a manos de unas polleras... o pantalón... ¿femenino?.


PALABRA DE UN ENEMIGO
Verbitsky también detalló la metodología y el proceso empleado: las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia, con las cuales “el sistema político sentó las bases jurídicas para el desarrollo de una conducción civil de la defensa y la ubicación de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas de preservación de la integridad territorial y la defensa de las instituciones democráticas”.
Ahora, ¿cómo puede desarrollar su "tarea" si no tiene el más mínimo presupuesto? Si un tanque de guerra no puede avanzar ni media cuadra porque no tiene combustible, cuando los buques que custodian el Mar no pueden zarpar, y cuando los aviones están todos averiados y los dos o tres que andan no tienen manera de volar siquiera durante 24 horas, y cuando los radares que custodian nuestro espacio aéreo han sido quitados? El logro no está en tales resultados, sino en haber dejado a un costado a todo hombre de valía en las Fuerzas Armadas, convirtiendo con suerte a sus integrantes en mercenarios que ascienden por estar presentes con tropas extranjeras en conflictos en los que nada tenemos que ver.

DIOS Y LA PATRIA
Por supuesto que para cambiar la Patria, o para vendernos una nueva "patria" (con minúsculas) distinta de la heredada, Verbitsky no puede hacer más que criticar a los católicos. Enjuició a los "sectores conservadores de la jerarquía de la Iglesia", lo cual implicaría la existencia de una "Iglesia progresista" enfrentada, lo cual no es más que una herejía condenada por la Encíclica Pascendi de San Pío X. Según Verbitsky, la Iglesia Católica (jerárquica en sí misma al igual que las Fuerzas Armadas y de Seguridad) introdujo "doctrinas antidemocráticas en las Fuerzas Armadas".
El problema es que ahora el oficialismo reinante pretende introducir una "ideología democratista" en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, atentando de ese modo contra la misma naturaleza de esas instituciones. Y si tal "democratitismo" (porque sufren de "democratitis") fuese así, habilitaría a que cualquier soldado raso se sienta "democratísticamente" equiparado a su Ministro de Defensa o al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas... y que deban por tanto ponerse de acuerdo en un "pie de igualdad". ¿Sucederá eso?
Verbitsky analizó los cambios efectuados en el área de Defensa y la realización de juicios a quienes combatieron al terrorismo subversivo, y que en base a ello "se abre una nueva etapa en la relación de las Fuerzas Armadas y la sociedad" (en la cual indudablemente las Fuerzas Armadas desaparecerán, y será posible de ese modo que algún pequeño e ignoto país africano que disponga de 3 avioncitos nos invada, y tal vez de ese modo podamos adherir a la Patria y herencia de ese país africano, cumpliendo el sueño del matridemonio presidencial).
De ninguna manera se justifican los excesos cometidos por los Gobiernos (democráticos o no) en el combate al terrorismo subversivo en este artículo. Simplemente se aclara que en deber de justicia, si se han de juzgar hechos del pasado, se debe llevar al banquillo de los acusados a todos los involucrados en los enfrentamientos. Y además se han de respetar todos los Derechos y Garantías fundamentales de la persona humana, en tanto que se encuentran además incluídos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales acordes con el Derecho Natural y el Derecho de Gentes.

BOSOER, LA PLUMA ZURDA
El intelectual izquierdista Fabián Bosoer habló de la política exterior argentina entre 1942 y 1982, y cuestionó el "aislasionismo" de muchos sectores de la diplomacia profesional, elogiando "el cambio de la ubicación de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Derecho".
Ahora bien, las Fuerzas Armadas tienen por misión defender la Patria, algo superior a la Constitución Nacional. Por eso, la fórmula del juramento es "Si así no lo hiciereis, Dios y la Patria os lo demanden"... porque la Constitución no puede demandar a nadie. Se trata además de un Juicio de Dios al fin de la vida propia y al fin de los tiempos por la responsabilidad que se le encarga, y de un Juicio de la Historia a quien ejercerá el cargo, para elogio o vituperio.
Por ello, ¿Pueden las Fuerzas Armadas conducirse en el marco de un "Estado de Derecho" cuando con ciertas formalidades se aplican leyes que contrarían y disuelven la Patria? ¿Qué es el "Estado de Derecho" y cuál es su valor, cuando el texto de una Constitución puede reformarse en su integridad? ¿Es válida la Constitución que habilita a que se dicten sentencias, se aprueben leyes, o que se ejecuten decretos contrarios a la Patria y la identidad nacional, mientras la corrupción devasta el dinero público sumiendo además a toda la población en la más abyecta miseria e ignorancia, faltos de la más mínima salud, sueldos dignos, educación y justicia en el marco de un genocidio lento? Si la respuesta es NO... el zurdo intelectual Bosoer se equivoca en sus dichos.


A LO ROBERTO GIORDANO
Lo que queda de las Fuerzas Armadas, resulta sujeto a un "lavado de cabeza"... y no precisamente de las melenas de Roberto Giordano, ya que lo militar además se ha "feminizado", mientras que las tropas "femeninas" deben "masculinizarse" para no ofender al poder del género (o poder degenerado).
Entrenados para recibir órdenes con sueldos míseros y nulas posibilidades de ascenso en caso de tener los mejores antecedentes e idoneidad, el Gobierno necesita de seres que no piensen, ignorantes con un arma que atentan contra la propia institución. Y encima, deben mostrarse agradecidos. Sólo los corruptos tienen posibilidad de ascenso en un gobierno corrupto.
Al término de las exposiciones los panelistas respondieron preguntas formuladas por los asistentes, compuestos por alrededor de 300 oficiales y cadetes entre las tres armas.
Además, las ponencias fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de videoconferencia a cuatro auditorios: el Colegio Militar de la Nación (El Palomar), la Base Naval de Puerto Belgrano y las guarniciones de Córdoba y Mendoza.
Instruidos por sus enemigos, nada puede esperarse de las actuales Fuerzas Armadas. Es como si Margarita Thatcher viniera a un simposio militar en Argentina a hablar sobre Malvinas y nuestra Soberanía en la Antártida y la Patagonia ¿no es previsible lo que diría? Cuando en realidad, debería ser acusada ante un Tribunal Internacional por Delitos de Lesa Humanidad, ya que principalmente el hundimiento del ARA General Belgrano es un Crimen de Guerra del cual no ha respondido aun.
El ideológico ciclo comenzó el 5 de mayo último abordando el período “1810-1860 - La Independencia y la Organización Nacional”, y luego le siguieron: “1862-1880: la organización nacional y la modernización”; “1880-1930: la vida político-electoral y los movimientos populares”; “1930-1943: la crisis del modelo agroexportador y la ruptura institucional”; “1945-1955: el peronismo y el compromiso industrialista”; y “1955-1983: la alternancia de los gobiernos civiles y militares. La relación entre el Partido Militar y el peronismo. La influencia de las doctrinas extranjeras sobre las Fuerzas Armadas.” Encima, después de semejante deformación de la identidad nacional, el próximo año se editara un libro con todas las ponencias desarrolladas durante el ciclo, el mismo será presentado en la Feria del Libro, momento en que José María Rosa y Fermín Chávez se levantarían para desacreditar y desautorizar uno a uno los disparates afirmados en tanto material que no es histórico, sino ideológico.

2 comentarios:

  1. "Emilio Mignone, uno hombre sincero". ¿El autor de Iglesia y dictadura un hombre sincero? ¿Un libro plagado de errores básicos y con muy mala leche donde se ensucia a gente que ni siquiera estaba en la Argentina en esas fechas? Por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de que era un hombre sincero en el dolor: tenía dos hijas desaparecidas. Verbitsky es un mercenario en ese aspecto. Lo mismo Bonafini: una cosa era cuando buscaba a sus hijos en la época del Proceso, y otra hoy, son dos mujeres distintas. La ideología la ha carcomido. Todos son zurdos en ese aspecto. El libro "Iglesia y dictadura" fue una simple difamación en muchos aspectos. Ni la Iglesia fue como la pintó él, ni la dictadura tampoco. Por lo que he podido leer en los libros de Historia, la sociedad miraba a otro lado, igual que hoy mira a otro lado cuando les están degenerando a sus propios hijos, y hasta parecen alegrarse cuando su hija se comporta como una mujer "de la vida" (las mismas adolescentes no tienen más horizonte que ese, y hablo en general no de casos particulares), y los varones se comportan mínimamente como amanerados (cuando no se pintan las uñas, los ojos, los labios...)
    Me referí a que el CELS era una cosa con Mignone y otra con Verbitsky. El hecho de que lo considere sincero en su dolor, es consecuencia lógica de tener dos hijas desaparecidas, y creo que él mismo también fue detenido y que luego fue liberado.
    Y Verbitsky... ¿fue detenido alguna vez?
    Verbitsky vive de los generosos "donantes", a cambio de hacer "inteligencia" para ellos ¿en qué gasta las donaciones? Porque creo que el CELS no tiene mucho personal que digamos... su staff es bastante reducido. ¿Los donantes alguna vez le pidieron rendición de cuentas? ¿Que grado de transparencia económica tiene el CELS?
    Sincero no significa que haya dicho verdades completas, ni que se haya atenido a la verdad histórica.
    El dolor por lo que sucedió a los hijos es lógico. Su utilización económica y política, no es lógica, y hasta puede resultar una ofensa a su memoria.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.