jueves, 14 de enero de 2010

BENEDICTO XVI, LA AMISTAD CON JUDIOS Y LAS FAMILIAS JOVENES


PROXIMA VISITA A SINAGOGA
En un telegrama enviado al rabino de Roma, Ricardo Di Segni, el Papa Benedicto XVI auguró que su próxima visita el domingo 17 de enero a la sinagoga de esta ciudad constituirá una "ulterior etapa en el irrevocable camino de concordia y amistad" entre judíos y católicos.

En el mensaje firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre responde así al saludo por navidad del rabino y expresa su "vivo agradecimiento", intercambiando "fervientes votos" por el nuevo año.

El Papa concluye el texto expresando su esperanza de que este evento "manifieste y acreciente la fraternidad entre judíos y católicos".

FORTALECER FAMILIAS JOVENES
En su mensaje a las autoridades de la región del Lazio (donde se encuentra Roma), el Papa Benedicto XVI exhortó a trabajar constantemente por el desarrollo de las familias y los jóvenes, así como por una adecuada educación en la recta sexualidad para estos últimos.
Al inicio de su discurso, el Papa recordó que los responsables de las instituciones públicas deben "perseguir constantemente el bien común", favoreciendo "una sana dialéctica, porque cuanto más se compartan las decisiones y medidas, tanto más permitirán un desarrollo eficaz para los habitantes de los territorios administrados".
Benedicto XVI expresó el deseo de que tanto en las zonas periféricas como en el resto de la ciudad nazcan estructuras "que ayuden a los padres jóvenes en su tarea educativa y que se puedan adoptar medidas ulteriores en favor de las familias, en particular de las numerosas, de modo que toda la ciudad goce de la insustituible función de esta institución fundamental, célula primaria e indispensable de la sociedad".
El Papa señaló que "es urgente ayudar a los jóvenes a proyectar la vida sobre los valores auténticos, que hacen referencia a una visión "elevada" del ser humano y que en el patrimonio religioso y cultural cristiano hallan una de sus expresiones más sublimes".
El Santo Padre dijo, en particular, que "en las propuestas formativas sobre los grandes temas de la afectividad y de la sexualidad, tan importantes para la vida, hay que evitar ofrecer a los jóvenes y a los adolescentes caminos que lleven a trivializar estas dimensiones fundamentales de la existencia humana. Para ello, la Iglesia pide la colaboración de todos, en concreto de los que trabajan en las escuelas, para educar a un concepto elevado del amor y de la sexualidad humana".
"Deseo, a este propósito, invitar a todos a comprender que, al pronunciar sus ‘no’, la Iglesia en realidad dice ‘sí’ a la vida, al amor vivido en la verdad del don de sí al otro, al amor que se abre a la vida y no se cierra en una visión narcisista de la pareja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.