martes, 5 de enero de 2010

_EN FEBRERO PRODUCTORES DE CHASCOMUS RECLAMARAN JUDICIALMENTE PERJUICIOS POR AUTONOMIA DE LEZAMA



Productores de Chascomús se presentarán ante la justicia en febrero
El representante legal de productores rurales de Chascomús, doctor José Ochoa, confirmó que en febrero, cuando termine la feria judicial, hará la presentación judicial contra la autonomía de Lezama por “los perjuicios” que les ocasiona. En diálogo con FM Volver de esa ciudad dijo que es “un tema estrictamente político”, que se terminó judicializando.

El doctor Ochoa se puso al frente de la representación judicial de “algunos vecinos del campo que se declaran perjudicados con la división del territorio; se trata de algunos productores rurales”, afirmó.

En tanto, explicó que “cada una de las situaciones es diferente, por lo que se deben analizar de manera particular”. Así entonces, no todos los casos son iguales “porque varía de acuerdo a la ubicación del campo”, dijo Ochoa y agregó que “se trata de llevar cada caso a la justicia, demostrar el perjuicio y tratar de que la justicia pueda ver lo que los órganos políticos no tuvieron en cuenta”

En este sentido, una persona que tenga su campo en Lezama o Chascomús deberá pedir permiso y pagar por el traslado de su cosecha, hacia la ciudad a la cual no pertenece su campo, por ejemplo. Esto comenzará a regir con la división del partido.

El abogado sostuvo que “la realidad es que se judicializó un tema que deberían haber sido estrictamente político, debido a que el manejo que se le ha dado no ha sido el mejor”

De acuerdo a los tiempos que manejan, el abogado manifestó que “estoy trabajando ya en la acción relacionada con la ley de la división del partido y la idea es hacer al presentación la primera semana luego de la feria”.

En el marco de esta acción legal los productores rurales se reunirán nuevamente con el representante legal el próximo 15 de enero en la Sociedad Rural de Chascomús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.