martes, 5 de enero de 2010

VISITA A MARCOS PAZ DE ONG DE ABOGADOS CATOLICOS


Para Difundir el informe de los abogados católicos.
03/ 01/10

Por Oscar A. Cavallo

Les pido lean lo que describe el doctor Enrique Mangini, perteneciente al Grupo de Abogados Católicos que se han organizado para asistirlos en la contención y apoyo de varios tipos, de los PP, aunque no legal como defensores.
Es de destacar la acción comprometida que desarrollan desde la 0NG, que han creado, los Abogados Católicos. Es un apoyo casi integral, ustedes lo entenderán leyendo su informe. Los visitan, los contienen. Les diré que son ya creo que mas de 250, voluntades, que les dedican su tiempo, sus conocimientos, su capacidad de gestión que es mucha.
Sobre la libertad posible hablan los detenidos. Ellos son los que deben opinar. Ellos en libertad pueden tener medios para defender su buen nombre y honor.

Medios que hoy carecen y que se les retacea, en la cárcel donde tienen un régimen de vida, complicado y riguroso. No es una critica para aquellos puristas que prefieren que se queden adentro, pero no aceptar una amnistía. En los penales están en clara desventaja, no tiene acceso ni a las causa. No tiene computadora, menos Internet. Están limitados en las comunicaciones, Están semi aislados. Ellos darán la batalla no teman, no ceden principios solo pretenden poder trabajar en libertad y contar con los medios necesarios.
Los que opinamos deberíamos hacerlo respetando su voluntad- Son ellos los que están privados de su libertad. Opinar desde la libertad es muy fácil y cómodo. Defender esa libertad, demostrando su inocencia, desde un penal es casi imposible.

Todos podríamos ayudar especialmente en la contención, si así ocurriera seria una acción política de peso, que ayudaría en la solución del problema. Eso requiere, predisposición, esfuerzos, voluntad. No todos quieren o pueden hacerlo. Cada uno sabrá si no pudo o no quiso.
Agrego al pie el informe de los señores abogados que los visitaron en Marcos Paz el día 31 de diciembre último. Les pido lo divulguen, también es una forma de colaborar.
Gracias.
Para aquellos que aun no he saludado, les deseo lo mejor en el año que ya iniciamos, especialmente salud, paz y amor, Son los pilares, que nos ayudaran con el resto. Pido disculpa si a alguno no respondido algún requerimiento. Mis tiempos son complicados, mis conocimientos de la tecnología escasos y no siempre, estas computadoras hace lo que uno quiere.
Les pido encarecidamente que recordemos que unidos somos más. Que no nos separen pequeñas cosas. Que no unamos para las grandes epopeyas, en este momento es recuperar La Republica.
Los saludo con todo respeto y cariño atte.
Oscar A Cavallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.