jueves, 28 de enero de 2010

MISION COMERCIAL ARGENTINA EN CHINA



En la foto: Empleados de una fábrica de juguetes china, duermen bajo su mesa de trabajo desarrollando sus labores en condiciones indignas. Taiana y el sector textil que lo apoya, se mostraron satisfechos con los resultados de la misión comercial en China


El pro secretario de la Fundación ProTejer, Marcos Meloni, calificó en forma positiva los resultados obtenidos hasta el momento por los empresarios argentinos participantes de la Misión Comercial Multisectorial a China.

"Nos reunimos con gente de Cancillería haciendo un resumen, dado que falta la jornada de mañana y todos los preacuerdos y todos ven un común denominador, se avanzó bastante más de lo que creíamos porque en las negociaciones fueron surgiendo más cosas, más pedidos y vemos que los sectores se pueden complementar”, dijo Meloni a radio Provincia.

El empresario textil sostuvo que los empresarios del sector que participan de la misión viajaron a China con el objetivo de "aprender" cómo se desenvuelve esta industria en la nación asiática.

"El mayor productor mundial textil es China, a precios muy competitivos y nosotros sabemos las consecuencias de eso, estamos en una actitud inversora debido a la excelente recaudación del segundo semestre, surgieron más proyectos”, sostuvo Meloni.

El directivo de ProTejer adelantó que "en los próximos meses se concretarán varias inversiones” a partir de los acuerdos alcanzados hasta el momento en la misión.
Seguramente el Gobierno Nacional pretende implementar el exitoso modelo comercial chino y cubano en nuestro país, en el cual se elimina la plusvalía y todos los monopolios privados, para dejar toda la ganancia en manos de los funcionarios que gobiernan el monopolio estatal marxista que explotan masivamente a todo el pueblo en nombre de la "revolución".
Seguramente la profundización del modelo argentino kirchnerista se encuentra en la vía de China... pero lejos de las "verdades peronistas" y del mero sentido común.

Situación de China
China produce más del 70% de los juguetes que se comercializan en el mundo.
En general, su crecimiento se debe a turnos de trabajo entre 18 y 20,5 horas como jornada laboral, con siete días de trabajo a la semana. Incluso hay quienes llegan a trabajar 130 horas a la semana. El total de días libres disponibles al año es una quincena (sí, 15 días), incluyendo las fiestas nacionales.
Los salarios tienen un promedio de 12,5 céntimos de Euro por hora, y se abonan con retraso rutinariamente. Si el trabajador quiere abandonar la fábrica, pierde el sueldo de un mes y medio.
Además, no hay contratos de trabajo, ni seguridad social, seguro sanitario ni gremios.
Muchos trabajadores duermen dentro de la Empresa en dormitorios, agrupados de a 20 personas.

Condiciones chinas
La misión comercial a China partió el 23 de enero pasado rumbo a dicho país con una nutrida comitiva de empresarios de distintas provincias del territorio nacional y de múltiples sectores de la producción nacional. La comitiva está integrada por representantes de 81 empresas.
Las reuniones se desarrollan en las ciudades de Beijing y Shangai, intentando aumentar y diversificar las exportaciones nacionales.
Antes de viajar, el canciller Jorge Taiana declaró que “la relación bilateral con China tiene una importancia fundamental” y ponderó “el impresionante crecimiento de su economía y de su comercio exterior, sumado a sus milenarias culturas y tradiciones presentan grandes oportunidades para seguir trabajando conjuntamente e intensificar nuestra relación".
La cantidad de mano de obra explotada como en los peores tiempos de la Revolución Industrial en China, produce precios altamente competitivos e imposibles de igualar donde se reconocen los derechos de los trabajadores y la dignidad del salario.
Profundizar el modelo kirchnerista es conducir al país a la explotación generalizada por parte del Estado a toda la población.
A continuación algunas fotos que muestran cómo desfilan en su ingreso, cómo son sus comedores y su sistema productivo, al cual Argentina por el momento no puede alcanzar en competitividad ni en precios. Pero podremos competir si las condiciones de producción se van acercando cada vez más a ese modelo que el Gobierno considera ejemplar.









En el caso del rubro de los juguetes que hemos tomado, por ejemplo, las principales marcas de juguetes del mundo han dejado de subcontratar su fabricación con empresas de Taiwan o Hong Kong para hacerlo con fábricas del continente, produciendo un gigantesco "boom" comercial a costa de la explotación humana. Este es el secreto de su crecimiento.
Miles de personas, sobre todo chicas entre 15 y 17 años, abandonan el campo para buscar trabajo en las más de 6000 fábricas de juguetes que se amontonan en las provincias sureñas de Guangdong, Zhejiang, Jiangsu y el delta del Río de la Perla.
La Argentina de los planes sociales y los piqueteros no dista mucho, sólo que en nuestro país los desocupados cobran un dinero de miseria a cambio de no trabajar, sino de concurrir a donde el que otorga el plan le ordene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.