jueves, 28 de enero de 2010

TRAS RENUNCIA, EL GOBIERNO REEMPLAZO AL PROCURADOR DEL TESORO


En la foto: Julio Alak, quien firmó la nueva designación junto a la Presidente, para el reemplazo de Guglielmino en el Tesoro


El Gobierno oficializó hoy la designación del nuevo procurador del Tesoro, Joaquín Pedro da Rocha, que reemplaza en el cargo al renunciante Osvaldo Guglielmino.
La dimisión de Guglielmino, en tanto, fue aceptada por la Jefe de Estado mediante el decreto 147/2010, también publicado en el Boletín Oficial.
La salida del jefe de abogados del Estado se dio en el contexto de la crisis política generada por el intento del Gobierno de usar reservas del Banco Central para pagar deuda.
La nominación de Da Rocha, ex subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, figura en el decreto 148/2010 firmado por la presidente Cristina Kirchner y el ministro de Justicia, Julio César Alak, y fue publicado en el Boletín Oficial.
"Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo ", se asegura en el artículo 2 del decreto, a modo de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.