miércoles, 10 de febrero de 2010

DENUNCIAN QUE KARINA RABOLLINI USA DINERO DEL BANCO PROVINCIA PARA PROMOVER LA ESTETICA


En la foto: El casamiento por Iglesia Católica de Karina Rabolini.


Karina Rabolini
, la modelo esposa del gobernador Daniel Scioli, fue denunciada por utilizar el dinero de la Fundación Banco Provincia para promover la estética con servicios de peluquería gratuitos.
Según la denuncia, la actual primera dama bonaerense protagoniza una serie de encuentros en barrios carenciados bajo el programa "Comunidades Solidarias", en que además de atención médica, pediátrica, ginecológica, vacunación y recreación, Rabolini ofrece un servicio "exclusivo y fashion": peluquerías al aire libre para las mujeres.
Nancy Monzón, diputada del Pro bonaerense, es la autora de la denuncia.
"No es nuestra costumbre cuestionar a las acciones solidarias como las que lleva adelante la Fundación BAPRO pero lo que sí se puede discutir es la forma y el contenido con que se expresan y manifiestan “urbi et orbi”, es decir lo que se hace y para que se hace", expresó.

"Nosotros entendemos que la solidaridad es fraterna, es ponerse al lado del otro en una actitud empática y generar una actitud de colaboración. No creemos que pueda llamarse “solidario” a cualquier acto de paternalismo demagógico o que promueva fines populistas", dijo la diputada.

"La solidaridad no puede aprovecharse de la desgracia ajena para la promoción de uno mismo. Eso es marketing nauseabundo y autocomplacencia, pero no solidaridad", señaló la diputada macrista, quien agregó que "la solidaridad urge de una buena praxis de quienes la realizan, estos deben actuar con humildad y discreción, aprender a ponerse en la situación del otro".

Monzón se pregunto ¿por qué una buena parte de la población no consigue un mayor bienestar a pesar de las ayudas que recibe? "Tal vez, la respuesta a ello sea que, en gran parte la solidaridad que promueven sirva para la creación de un nuevo clientelismo político que lleva a las “élites gobernantes” a perpetuar una situación que les mantiene en el poder a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de los que menos tienen", dijo.

Para Monzón el proyecto "Comunidades Solidarias" que lleva adelante Karina Rabollini, es asistencialista y clientelar, que no resolverá los problemas de fondo como la educación, la sanidad, el trabajo, más bien incrementará la pobreza y el desempleo.

Finalmente la diputada se preguntó "¿porque la fundación no realizó un censo para focalizar a las personas o familias que viven en situaciones lamentables?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.