miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS CREATIVOS KIRCHNER CON COMPLOT TRAS COMPLOT

En la foto: Chiste de Agencia Nova sobre amenazas a la Presidente


Por Emilio Nazar Kasbo

Se abrió una investigación por un supuesto plan de atentado contra la Presidente Cristina Kirchner, que se suma a otra causa que se abriría por un supuesto plan de complot contra Néstor Kirchner del año 2007 que nunca se llevó a cabo ni siquiera en grado de tentativa.
Esta vez, el juez federal Norberto Oyarbide abrió una causa para investigar una denuncia por un supuesto plan para atentar contra la presidente. Las fuentes consultadas por la agencia EFE señalaron que la causa se basa en una petición del fiscal a raíz de una denuncia presentada por personal de la Presidencia por una información facilitada por un médico boliviano.
El fiscal Carlos Rívolo pidió la semana pasada la apertura del proceso para investigar un supuesto plan para atentar contra Fernández, que presuntamente habría sido tramado por cinco personas de distintas nacionalidades, según informó el diario Crítica.

ALGO INFANTIL
Un pediatra boliviano habría llamado personalmente a la Casa de Gobierno en diciembre para informar de una conversación sobre el plan escuchado en un café de la ciudad de Salta, y habría asegurado que tenía una grabación que probaba sus acusaciones. El pediatra está acostumbrado a los niños y a darles explicaciones... pero entre los funcionarios ¿es maquiavelismo o ingenuidad?
Aunque la grabación no apareció y una investigación sobre el médico boliviano reveló que había sido denunciado por estafa en 2002, el fiscal pidió al juez Oyarbide la apertura de la causa.
El pasado diciembre de 2009, un radioaficionado de 60 años fue detenido por interferir en el sistema de comunicaciones del helicóptero presidencial con mensajes como "maten a la yegua", "mátenla".
El radioaficionado ya había sido previamente denunciado por el grave delito de reproducir canciones y marchas militares y además de interferir diversas frecuencias de manera ilegítima.
Según el pasquín oficialista Página 12, el fiscal federal Carlos Rívolo pidió a Oyarbide que se instruya una causa para investigar un supuesto plan para atentar contra la presidente.
Según dicho medio, se trata de un médico boliviano que el día 16 de diciembre de 2009 llamó desde Cochabamba (Bolivia) para denunciar que el día 8 de diciembre pasado, estando en la ciudad de Salta, escuchó el diálogo de cinco personas en un bar, dos argentinos y tres centroamericanos, cuya temática era la tentativa de homicidio de Cristina Kirchner.

COMPLOT EN PÚBLICO
Dada la urgencia del complot, se tomó más de una semana para informar del mismo...
Es sabido por todo el mundo que los bares públicos son sitios ideales para tramar complots y asesinatos, y que esto es muy frecuente en la Argentina, ya que no hace falta pedir autorización municipal para expresar las ideas en público. Sobre todo si se trata de un complot secreto.
Seguramente se trataría de dos "cobistas" alfonsionistas de la UCR (Un Cleto Radical) partidarios del vicepresidente Julio Cleto Cobos, quienes especulando con la muerte de la Primera Mandataria podrían asumir con su Partido la Presidencia de la Nación y que por fin les llegue el turno de poder vivir del gasto público sin trabajar.
Lo interesante del dato, es que el repudio y las ganas de producir un magnicidio llegan a ser internacionales, ya que por mayoría son internacionales, ganando tres a dos en la reunión.
Según el diario "Falsa Denuncia Mediática 12", "la historia contada por teléfono por el médico boliviano parece fantasiosa, sobre todo teniendo en cuenta que resulta poco creíble".

En la foto: El nuevo teléfono celular de Nokia que combate la inseguridad... otra que el zapatófono ¿los complotadores tendrán acceso a esta tecnología?


CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS
Se ubicó al presunto médico boliviano, Juan Carlos Polo Rivero, mientras realizaron una nueva operación típica de una película de espionaje: un segundo Coimandante de Gendarmería viajó a Bolivia y se reunió con el sujeto en el Aeropuerto de La Paz. En dicha reunión (secreta, porque obviamente debe correr peligro la vida del denunciante, ante semejante evidencia de complot público).
Los argentinos eran un hombre y una mujer, según relató en una conversación (¿secreta?) el boliviano, y entregaron a los tres centroamericanos un paquete que contendría dinero (o cualquier otra cosa, dado el verbo potencial utilizado en la expresión).

Sin embargo, la conversación ni los acentos fueron tan públicos a la medida de que pudiera saber de qué nacionalidad eran los Centroamericanos... o qué estaban haciendo allí. Tal vez eran médicos que asistieron al mismo Congreso que el denunciante boliviano, o tal vez turistas, tal vez eran jamaiquinos marihuanos admiradores de Bob Marley (tal vez adherentes de la promovedora de semejantes "agrocultivos", la gobernadora de Tierra del Fuego), o tal vez disidentes castristas... o incluso castristas ¿Se habrá dado vuelta Fidel Castro contra Cristina Kirchner? Especulaciones que seguramente deberá esclarecer el Juez en la dirección de una causa especial para "Misión Imposible". ¿Irá con música de Schiffrin?
Por otra parte, ¿cómo se inicia la causa en Capital Federal y no en Salta, donde se produjeron los presuntos hechos potenciales, ya que así correspondería en el hipotético caso de que los dichos de quien sería el estafador denunciante hubiesen podido tener algún viso de racionalidad?
¿Será citado el dueño del bar y los mozos, que ante las públicas manifestaciones deben ser testigos de todo, pues el volumen de voz debía ser lo suficientemente elevado como para que desde otros sitios se pudiera oír su público complot? Y no solamente eso, el volumen era lo suficientemente elevado como para que el testigo presencial pudiera grabarlos.


PROMO VIAJE GRATIS
Había un simposio internacional el Salta, al que concurrió el testigo boliviano junto con su primo mexicano, y ambos escucharon el diálogo sobre el plan de asesinato de la Presidente, y como tenían una cámara filmadora registraron a los cinco involucrados en el complot.
Pero resulta ahora que hay otro problema: el primo mexicano se llevó la filmadora a México, y habrá que pagarle el viaje para que la traiga y sea testigo en nuestro país... junto con el testigo boliviano. "Gente que busca Gente", en un acercamiento de dos primos que viven a distancia muy lejana, y que podrán reencontrarse gracias a la Justicia argentina.
Evidentemente, los jueces tendrán una importante causa por delante, y deberán dejar todas las demás para investigar estas importantes pistas dignas de Martillo Hammer.



El pediatra boliviano no sólo fue testigo del plan que se tramaba, sino que intrigado por la situación los siguió hasta el hotel en el que se alojaban. Es decir, no eran personas del lugar, como podría deducir Sherlock Holmes: se trata del hotel Zacur Baracat (digno nombre para un filme de espionaje), un alojamiento económico de la ciudad capital de Salta. ¿Eran una manga de crotos que no tienen un mango, o un selecto grupo de multimillonarios que ocultaban tras su fachada de "baratos" sus temibles planes para los cuales cuentan con todas las sumas de dinero que fueron entregadas en la pública reunión magnicida del bar.
Una escena digna de "Casablanca", el filme protagonizado por Ingrid Bergman, y Humphrey Bogart de quien todos conocen su famosa frase "tócala otra vez, Sam" (inexistente en la película, ni siquiera en la versión original, al igual que las imaginerías de permanentes complots gubernamentales).


MAGNA INCONGRUENCIA
Lo extraño es que Página 12 también coincide en el diagnóstico de la magna estupidez: "suena incongruente: semejante plan, con bastante dinero de por medio, no se condice con que sus protagonistas hayan vivido en un hotel de escaso nivel".
El detalle es que nunca se supo hasta ahora cuál es "el plan". Pero en este país solamente van en cana los ladrones de gallinas y por motivos de hambre... y como no es para menos, el fiscal Rivolo "se tomó las cosas en serio", dice el Pasquín 12.
Tal vez, el conjunto de personas asistentes al simposio ahorraron dinero y se fueron a un sucucho, se tomaron unas buenas cañas (o chelitas, o lo que fuese), y en plena curda diseñaron el plan con su "acento centroamericano"... y el médico denunciante se hizo la rata del simposio al igual que el resto de los públicos complotadores (dejando obviamente constancia de su presencia para que después le otorguen el certificado, como si fuese un colegio secundario). Solamente que en vez de encontrarse todos en el simposio se encontraron de casualidad en un bar, que si se hubiesen visto en el evento académico habría caído toda la trama. Y esta es una hipótesis que tampoco debe ser descartada.

COMPLOT UNIVERSITARIO
Es más, el Dr. Polo Rivero se hizo acreedor a un viaje gratis de Bolivia a Buenos Aires a los efectos de prestar declaración testimonial, y eso solamente por ahora, porque además tendrá que ratificar sus dichos, mientras que el próximo beneficiado con un viaje será su primo mexicano.
Al parecer, las reuniones de complot y conspiración son más frecuentes de lo que uno piensa... y más de un ciudadano espera el pronto encuentro del matrimonio presidencial con el "más allá" (y no precisamente una abducción extraterrestre).
Sin embargo, cualquier conspirador sabe que no sirve matar a los gobernantes si van a venir otros iguales que los sucederán (eso está en el Apartado 4 del Manual del Conspirador).
Y a propósito de esta bibliografía, hemos tenido acceso a algunas propuestas del Manual referido, el cual se cursa en la materia Magnicidio 1, Magnicidio 2 (que son correlativas en la carrera de Complot, y que pueden rendirse de modo independiente en la carrera de Conspiración, ambas de la Universidad Maquiavélica Argentina-UMA). Seguramente el Juez podrá solicitar informes a la referida Universidad.

COMPLOT A SU ALCANCE
El Manual de texto referido, utilizado por los alumnos como resúmen para Magnicidio 1 por los alumnos de los extractos del "Tratado sobre el Magnicidio" que escribieran en conjunto el reconocido mexicano Carlos Salinas de Gortari, quien fue denunciado como responsable del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, junto con Lee Harvey Oswald, Lucien Sartí, y Gavrilo Princip, y otros más, afirma:
1- No gastes pólvora en chimangos, si va a matar a un Presidente que no vale nada, mejor guarde las balas para otro que valga la pena
2- Si no vas a ganar, y no vas a lograr algo mejor que lo realizado por los magnicidados (extraño término utilizado por el manual), mejor no muevas un dedo.
3- Las reuniones de complot deben ser públicas, nunca privadas ni secretas, ya que eso es típico del Siglo XX, y ya estamos en el Siglo XXI... es más, lo podrías publicar en Facebook
4- No magnicidarás si luego vendrá un sucesor igual o peor que los actuales
5- El tiranicidio puede ser ejemplificador para los sucesores, siempre que se trate de tiranos
6- No te importará el espionaje ni nada que se le parezca, porque todo espionaje tiene contraespionaje, y los que dicen espiar para el gobierno a su vez complotan contra él para descubrir quiénes son los complotadores, siendo ellos los de máxima confianza del Gobierno
7- Harás lo que debas hacer, o no harás nada, en caso de que sepas lo que debas hacer, y si no sabes lo que debes hacer harás otra cosa de lo debido con toda claridad.
8- Todo complot debe llevar al menos 8 años entre que se elabora y se ejecuta, porque de lo contrario se considerará una improvisación que no es admisible
9- Todo descubridor de complot deberá aguardar por lo menos uno o dos años para efectuar su denuncia, y en caso de grave suceso inminente deberá aguardar un plazo no inferior a una semana para realizar su presentación ante las autoridades competentes.
10- Todo acusado de complot nazifachista siempre debe ser un inocente ciudadano sin antecedentes, el cual deberá ser sujeto de notas mediáticas, ante la inacción de la justicia por falta de pruebas de eventuales hechos que jamás han sucedido en un futurible remotísimo.
11- La mayor credibilidad de los denunciantes se acreditará con el control de alcoholemia: a mayor graduación alcohólica en sangre, mayor credibilidad
12- No hay causa judicial más importante que la de un supuesto complot hipotético, por lo cual toda la atención deberá concentrarse en tales causas y abandonar la protección del ciudadano común en su vida, libertad y bienes materiales o espirituales (en lo cual el ciudadano común ni percibirá la diferencia)
Cabe destacar que además existen cursos no oficiales y abundante bibliografía sobre el tema, como el clásico "Curso básico de armado de complots-nivel inicial", o el tradicional "Oratoria para complotadores" con su abundante repertorio, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.