miércoles, 10 de febrero de 2010

CONVOCAN A HIJOS DE PRESOS POLITICOS A ASISTIR AL JUICIO POR LA ESMA



El jueves 11 de febrero a las 10 de la mañana se reinicia el juicio por la causa ESMA.
En el proceso van a enjuiciar a marinos que las víctimas del terrorismo y sus allegados consideran presos políticos, y con sentencias dictadas de antemano. Es decir, no se trata de un juicio imparcial, sino que las condenas de los presos son sabidas, con antelación en violación a los Derechos Humanos y a los Derechos y Garantías constitucionales de los mismos.
Los HIJOS de Presos Políticos formalizaron una convocatoria en la que afirman: "Es una cita de honor. Hay que estar a las 9 en la Mesa de Entradas del Tribunal, que esta en el Piso 6 de Comodoro Py (enfrente a la Castrense) y alli acreditarse. Basta con un documento de identidad. Les van a preguntar por quien vienen: si por los guerrilleros o por la Marina de Guerra".
Según especulan los convocantes, el palco se va a llenar, mientras que las personas mayores podrán dejar su nombre y retirarse, a causa de su avanzada edad, pero dejando asentada su presencia de modo testimonial.
Por otra parte, trascendió que ese mismo día jueves 11, asistiría Horacio Verbitsky porque empezaría a tratarse "el tema Walsh".
Quienes convocan son mujeres, en particular una de nombre "Ana", expresando de ese modo un desafío a la presencia de los varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.