domingo, 28 de febrero de 2010

FALLECIMIENTO DE DON ENRIQUE PEDRO OLIVA



En la foto: Enrique Oliva (izquierda de la imagen) junto al profesor Oscar Sulé, dos hombres históricos del Movimiento Peronista, en un acto de fines de 2007, en el Instituto Nac. de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas".


Falleció el infatigable militante del nacionalismo argentino, don Enrique Pedro Oliva.
Fue uno de los últimos hombres que acompañó en el exilio a Juan Domingo Perón, y también uno de los primeros en arrimarse a las filas de la auténtica Resistencia Peronista que vislumbraba a fines de 1955.
Oliva fue partícipe principal de la famosa toma del Frigorífico "Lisandro de la Torre" en 1959, en el barrio porteño de Mataderos, como medida de resistencia popular contra los gobiernos cipayos que resultaron electos luego de septiembre de 1955.
Jamás abandonó sus ideales de hombre de la doctrina peronista, la que comulgó hasta el final de sus días.
Hombre respetable del periodismo nacional, su memoria era prodigiosa en relatos, anécdotas y vivencias de los sucesos políticos argentinos del siglo XX.
A continuación se transcribe una notificación enviada por su familia, la que invita a todos los compatriotas a acercarsepara darle el último adiós a Enrique Oliva:
Buenos Aires, domingo 28 de febrero de 2010.
Lamentamos informar el fallecimiento del Sr. Enrique Pedro Oliva (también conocido por su seudónimo François Lepot) acaecido en la noche del día sábado 27/02/2010.
Hoy sus restos serán velados en Av. Córdoba 5084 (casi esquina Thames) a partir de la 14 horas.
Mañana, lunes 1º de marzo a las 14.30 horas un cortejo fúnebre trasladará sus restos hacia el cementerio de Chacarita donde serán inhumados.
Aprovechando este medio que le brindó la posibilidad de expresar y defender sus convicciones y sentimientos, agradecemos desde ya las muestras de cariño y respeto hacia su persona.
Sus Familiares.


Nota: se agradecerá no enviar ofrendas florales. En su lugar, si ud. lo desea, done el equivalente al Comedor Infantil “Estrella de Belén”, ubicado en Barrio YPF, Manzana 22, Casa 46 de la ciudad de Buenos Aires (tel. 5236-5276), www.comedorestrelladebelen.blogspot.com
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.