domingo, 7 de febrero de 2010

PROHIBEN CORSOS EN LOMAS DE ZAMORA: TODO EL AÑO NO ES CARNAVAL



El municipio de Lomas de Zamora prohibió la realización de corsos en el distrito por cuestiones de “seguridad” e “higiene”.
Este año, febrero no tendrá desfiles ni comparsas en Lomas de Zamora. Es que, mediante un decreto del intendente Martín Insaurralde, el municipio prohibió la realización de los corsos en el distrito amparándose en dos cuestiones básicas: cuidar la “seguridad” y la “higiene” de los barrios.

Desde el municipio argumentaron la resolución basándose en dos motivos que hoy adquieren una resignificación especial. Uno es el reclamo de los vecinos por la inseguridad. El otro se basa en la necesidad de mantener la limpieza en la vía pública para evitar la propagación de enfermedades en expansión, como el dengue, el hantavirus y la leptospirosis. A este último propósito se suman las complicaciones que generan las falencias en el servicio de agua, lo que complica la tarea.

Así, el decreto 67/10 firmado por el Intendente asegura que “durante los últimos años, algunas de estas celebraciones populares terminaron en graves incidentes y reclamos de los vecinos referidos a la higiene urbana y los ruidos molestos”.

Además, aclara que la norma “fue dictada conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

“La realización de corsos o bailes en la vía pública implica una mayor producción de residuos que obligarían al Estado a adoptar medidas extraordinarias para la preservación de la higiene pública, tales como la realización de operativos especiales de limpieza”, aseguraron desde el Municipio.

Según el decreto, el problema es que “no existen en Lomas de Zamora ámbitos apropiados para la realización de espectáculos de este tipo que satisfagan los recaudos necesarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.