miércoles, 24 de marzo de 2010

EN 10 Y 72 INAUGURO BRUERA EL "ESPACIO DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA"


El intendente de La Plata, Pablo Bruera participó del acto oficial por el "Día Nacional de la Memoria", donde realizó la inauguración del "Espacio de la Verdad y la Justicia" en homenaje a los ex detenidos-desaparecidos de la Unidad Nº 9 de La Plata.



Este nuevo espacio verde, ubicado en 10 y 72 a pocas cuadras de esa cárcel, tiene una carga significativa para el barrio ya que en breve comenzarán los juicios contra los genocidas que actuaron en dicha penitenciaria.


Del acto también participaron la subsecretaria de Derechos Humano del Municipio, Marta Vedio; el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti; el diputado provincial Gabriel Bruera; las concejales Silvana Soria y Valeria Amendolara; demás autoridades municipales, ex detenidos de la Unidad Nº 9, representantes de la CTA – La Plata y vecinos de la zona.


La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata esta llevando a cabo una serie de actividades denominadas "Marzo, Mes de la Memoria", al conmemorarse 34 años del último golpe militar. En ese marco, el sábado 27, a las 11, se colocará la marca urbana que señala la primera sede de la Asamblea Permanente por los DD.HH. en nuestra ciudad. Esta actividad se realizará en calle 12 entre 59 y 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.