jueves, 25 de marzo de 2010

MEMORIA TERRORISTA: UN ACTO DE LAS MADRES ACABO EN BOMBAS MOLOTOVS Y SAQUEOS




En la foto: Graves incidentes en un acto de las Madres en Neuquén, en que tiraron bombas molotovs, fue destruido un auto, se arrojaron piedrazos y se produjeron incendios, en actos terroristas para rememorar el terrorismo

 



Las Madres de Plaza de Mayo en Neuquén convocaron a un acto para el día 24 de marzo de 2010, y un grupo de los participantes se desprendió de la columna principal y destrozó todo lo que había a su paso, en pleno centro, lanzando piedras y bombas molotovs, acabando en saqueos a comercios y en la tentativa de incendio de la casa del responsable de la brigada militar.

Los incidentes se produjeron cerca de las 20 hs frente al Comando Militar, en el marco de una marcha realizada por la Av. Argentina, desembocando en "corridas, lanzamiento de bombas molotov" y roturas de vidrios de edificios comerciales, según informó el diario La Mañana de Neuquén, en una nota reproducida por Urgente24. El secretario de Seguridad, Guillermo Pellini, "admitió graves incidentes" cuando "un grupo de manifestantes intentó incendiar la casa del general de la Brigada local", a quien no identificó.

Los hechos violentos fueron protagonizados, como ha ocurrido en los últimos años, por grupos de jóvenes, algunos encapuchados, que se desprendieron de la movilización. "Son los que vienen a la cola, se desprenden y atacan. No podemos intervenir porque se vuelven a meter entre la gente", dijo el jefe de la policía, Juan Carlos Lepen, en declaraciones en medio de los disturbios, reproducidas por la radio LU5.

Pasadas las 22 hs, los grupos violentos no pudieron ser controlados por la policía, que incluso recurrió al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los agresores. Esto último se consiguió,tras un despliegue policial muy intenso, que luego se extendió a las calles aledañas a la avenida.

Un automóvil resultó totalmente destrozado, en medio de las escaramuzas, con jóvenes totalmente descontrolados, en tanto que varias vidrieras de comercios resultaron destruidas.

A su vez, militantes de Quebracho aportaron su cuota de vandalismo rompiendo vidrios y una cortina metálica en sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo al 1000.

Los incidentes se produjeron en el marco de las marchas por el aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Encabezados por Fernando Esteche, activistas de Quebracho, con los rostros tapados, atacaron el frente de la sede empresaria.

La agresión se produjo contra las persianas que cubrían el frente del edificio donde funciona la UIA, y después de una arenga de Esteche. Armados con palos y piedras, los encapuchados rompieron los vidrios y sacaron de cuajo las cortinas metálicas, que no pudieron sin embargo franquear.

Luego la columna de activistas marchó por Avenida de Mayo rumbo al Congreso de la Nación, que indudablemente por esta acción se plantea como uno de los potenciales blancos en caso de que en algún momento se produzca una movilización popular de manifestantes exasperados por las actuales condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.