jueves, 11 de marzo de 2010

PIDEN INFORME A BRUERA POR ESTACIONAMIENTO EN LAS ESCUELAS


En la foto: Piden informes al municipio por promover el estacionamiento en doble fila frente a las escuelas



La iniciativa fue presentada por el concejal Sebastián Tangorra y apunta a establecer en qué normativa se ampara el Ejecutivo para llevar adelante dicha medida que despertó controversia entre los vecinos y está prohibida por ley.
El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Tangorra, presentó un pedido de informes sobre la medida impulsada por la Municipalidad de La Plata que permite el estacionamiento en doble fila en los establecimientos educativos durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Dicha modalidad, promovida a través de la Dirección de Control Urbano, denominada “Tolerancia cinco minutos”, comenzó a regir días después del inicio de clases y despertó controversia entre los vecinos de la ciudad, especialistas en seguridad vial y hasta en los propios padres de los alumnos dado que existen otras medidas posibles de implementar sin incurrir en una contravención.
Tangorra planteó que “el estacionamiento en doble fila no está permitido y constituye una de las faltas más frecuentes en la ciudad. No obstante ser una obligación del Estado la prevención, control y cumplimiento de las políticas de seguridad vial, con esta medida la Municipalidad parece formalizar o fomentar una conducta indebida”.

Por tal motivo solicitó al Departamento Ejecutivo que “informe cuál ha sido el basamento legal para la implementación de dicha medida, indicando qué normas permiten un estacionamiento de este tipo que no constituya una infracción y cuáles han sido los estudios o análisis previos que aconsejaron la aplicación de la misma”.

El edil, que ha realizado numerosos estudios en los últimos tiempos sobre la problemática del tránsito en la ciudad -donde las estadísticas revelan que sólo durante 2009 el número de víctimas fatales por siniestros viales aumentó un 30%-, sostuvo que “es preocupante que el Estado municipal no se ocupe de la problemática del tránsito, o por el contrario, adopte medidas totalmente improvisadas y de corto alcance, e incluso pone en riesgo la seguridad de los niños”.

A su vez, Tangorra cuestionó “El objetivo del municipio debería ser generar conciencia en los conductores pero no mediante la promoción de una infracción ´permitida ´sino mediante la aplicación de políticas de prevención de siniestros, controles eficaces, sanciones efectivas y campañas de educación y concientización” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.