jueves, 22 de abril de 2010

COMERCIOS DEBERAN CONTAR CON “STOCK MINIMO” PARA CELIACOS

image

La Cámara de Senadores sancionó, por unanimidad de los presentes, un proyecto de ley que obliga a los comercios a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas.

El proyecto de Ley impulsado por la senador Edda Evangelina Acuña obliga a “los establecimientos de venta al público, de autoservicios, bufetes, o bares de las estaciones de servicios, terminales de ómnibus y trenes en que se comercialicen o se sirvan alimentos deberán contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas”

El proyecto sancionado hoy por los senadores luego de varias idas y venidas entre las Cámara que integran el Poder legislativo provincial establece, además, que “todas las empresas o industrias en las cuales se produzcan alimentos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, la obligatoriedad de identificar los mismos como tal con la sigla SIN TACC”.

“Se establece un régimen con beneficios impositivos, como incentivo para toda aquella empresa e industria que fabrique alimentos libres de gluten” detalló la senadora zarateña mientras agregó “estos incentivos serán aplicados exclusivamente sobre los productos que sean debidamente certificados por laboratorio oficial y rotulados y se incorpora en el Sistema Público de Salud como patología la enfermedad celíaca a todas las prestaciones efectuadas por las obras sociales y por las empresas de medicina prepaga con la cobertura total sin coseguro alguno”.

Por último, Acuña resaltó hoy en el recinto de la Cámara alta provincial que “es muy gratificante que se haya sancionado esta Ley para subsanar las constantes demandas que existen en la actualidad en torno a la enfermedad celíaca”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.