viernes, 2 de abril de 2010

EL MONUMENTO A LA PRIMERA MISA

En la foto: Monumento a la primera Misa en Argentina.

   

La Misa es revivir la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, la Pascua cristiana. El Jueves Santo Jesús instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio, y el Viernes Santo murió Crucificado para luego Resucitar el Domingo.

El 1° de abril de 1520, en el actual Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz en Argentina, se celebró por primera vez la Santa Misa en lo que actualmente es nuestro territorio Nacional.

Semejante acontecimiento, recientemente recordado por el Dr. Antonio Caponnetto, es evocado por el actual Monumento a la Primera Misa.

En aquella oportunidad, era la festividad del Domingo de Ramos. Fue Hernando de Magallanes quien impartió la orden de celebrar la Misa, y el oficiante fue el sacerdote español Pedro de Valderrama, nacido en Écija.

En este año 2010 se cumplen 490 años de esa primera Misa, y la fecha no debe pasar inadvertida.

A 490 años, la Divina Providencia quiso que esta efemérides coincida con el Jueves Santo, solemnidad en que se celebra justamente la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio católico.

FELIZ Y SANTA PASCUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.