viernes, 30 de abril de 2010

LA IGLESIA CRITICO LA SUPRESION DE EDUCACION RELIGIOSA CATOLICA DE LOS LICEOS MILITARES

image

El arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, monseñor Héctor Aguer, criticó la decisión de suprimir la educación religiosa católica de los diez liceos militares del país, dispuesta por decreto del Ministerio de Defensa.
     "Implica un lamentable retroceso, ya que la ley de Educación Nacional -que fue sancionada en 2007- consagró el concepto de educación integral. Es evidente que no se debe excluir la dimensión espiritual y religiosa del currículo escolar", advirtió.
     La medida también encontró la resistencia de los padres que envían a sus hijos a estos institutos y pretenden que no se excluya la visión religiosa en la instrucción de los liceístas, alrededor de 2.100 varones y 1.100 mujeres, de los niveles primario y secundario.
     La disposición ministerial, vigente desde marzo de 2010, estableció reemplazar la materia "educación católica" por otra denominada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".
     La misma asignatura que fue cuestionada por su "sesgo ideológico" por monseñor Aguer, en 2006, cuando fue incorporada a los planes de estudios bonaerenses por la entonces directora de Escuelas, Adriana Puiggrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.