viernes, 30 de abril de 2010

LA IGLESIA RECHAZO INICIATIVAS LEGISLATIVAS DE ABORTO Y HOMOMONIO

image

En la foto: Mons. Antonio Marino, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata

 

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino, miembro de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, recibió ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a diputados y senadores nacionales, a quienes les transmitió la preocupación de la Iglesia por el avance legislativo de proyectos de ley para despenalizar el aborto, y permitir el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y hasta la posibilidad de que estas parejas adopten.
     El prelado, a cargo del seguimiento legislativo, reiteró la posición contraria de la Conferencia Episcopal Argentina a la posible equiparación legal de los enlaces homosexuales con el matrimonio, y fundamentó el porqué defiende la vida desde el momento mismo de la concepción y pide con insistencia no legalizar el aborto en el país, práctica que los obispos consideran un crimen.
     Monseñor Marino explicó a los legisladores que hay leyes que son urgentes y otras, referidas a cuestiones de la ley natural, que requieren "un debate mayor".
     Tras recordarles que "los derechos humanos no se dan, ni se otorgan, sino que nacemos con ellos", Marino precisó que la oposición al “matrimonio” entre personas del mismo sexo no es sólo por razones religiosas, sino también del derecho natural.
     "Hay valores que no son negociables", aseguró.
     Los legisladores reclamaron, por su parte, "un mayor acompañamiento de la Iglesia, para tener argumentos" a la hora de discutir en el Congreso esta cuestión o la despenalización del aborto.
     El obispo estuvo acompañado por el presbítero Rubén Revello y los laicos Nicolás Lafferriere y María Inés Franck, peritos de la Universidad Católica Argentina (UCA).
     Participaron de la reunión los senadores Juan Carlos Romero e Hilda González de Duhalde, y los diputados Walter Agosto, Juan José Alvarez, Ivana Bianchi, Alfonso de Prat Gay, Patricia Gardella, Adolfo Fernández, Liliana Padul, Daniel Germanos, Eduardo Ibarra, Julio Ledesma, Mario Merlo, Gabriela Michetti, Jorge Obeid, Alberto Pérez, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Alberto Triacca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.